Buscarán regular el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad y crear la Agencia Federal contra el Narcotráfico

patricia bullrich - proyectos seguridad
Gerardo Millman, en un operativo junto a Patricia Bullrich, cuando era ministra de Seguridad de la Nación

En el marco de la inseguridad que se vive diariamente en la provincia de Buenos Aires, desde el frente Juntos impulsarán una batería de proyectos que apunta a atacar las principales problemáticas de los ciudadanos bonaerenses. Por un lado, buscarán regular el uso de armas de fuego y armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad y, por otro lado, avanzar también sobre la creación de la Agencia Federal en la lucha contra el narcotráfico.

Desde el espacio opositor aseguraron que el objetivo es diseñar mediante una normativa un nuevo protocolo, tanto para la utilización de armas de fuego como de armas no letales, para que los integrantes de las fuerzas de seguridad tengan garantías de cómo actuar en el marco de la ley, sin que haya margen para distintas interpretaciones burocráticas.

“Durante la gestión de Patricia Bullrich en Seguridad, por resolución se promovió el protocolo de uso de armas de fuego para las 4 fuerzas federales y el actual gobierno lo derogó, retrotrayendo la situación a protocolos diferentes por cada fuerza y que tienen más de 40 años”, señaló Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad de la Nación y actual precandidato a diputado nacional por la Provincia en la lista que encabeza Diego Santilli.

Por ello, según adelantó Milman, “vamos a proponer que sea el Congreso de la Nación quien dictamine por ley las normas correctas en las que deben actuar los agentes de las fuerzas de seguridad y que de esa forma se sientan seguros sobre su accionar”.

tuit gerardo milman - proyectos seguridad
El tuit de Gerardo Milman anunciando las iniciativas

Como parte de la batería de proyectos, el precandidato a diputado nacional por Juntos anticipó también que enviarán una iniciativa para crear la Agencia Federal contra el Narcotráfico. “Allí deben convivir las actuales fuerzas de seguridad, la Justicia y sectores de la sociedad civil que trabajan en áreas sensibles como por ejemplo las adicciones”, consideró.

En ese sentido, subrayó la necesidad de que todas las acciones las coordine el ministerio de Seguridad de la Nación en concordancia con las provincias. “Hay muchos referentes en el área que están dispuestos a combatir este flagelo que se lleva la vida de los jóvenes y el futuro de los argentinos”, apuntó Milman. Por último, volvió a mencionar a la inseguridad como la principal preocupación de los bonaerenses. “El avance del narcotráfico en todos los municipios, sobre todo en el Gran Buenos Aires, es descomunal, y la gente está encerrada por miedo. Hay lugares en los que no salen a la calle después de las 17”, graficó.

Asimismo, el ex funcionario insistió con el mismo mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Necesitamos que quienes nos cuidan puedan trabajar con garantías y normas claras. Desde @juntoscambioar proponemos un nuevo protocolo de armas de fuego y armas no letales que lleve orden y protección al accionar de las Fuerzas y seguridad a los ciudadanos”.

SEGUIR LEYENDO

Un Hércules de la Fuerza Aérea llevó a Cuba 3,5 toneladas de insumos médicos donados por Argentina

La ex consuegra complicó a Ricardo Jaime en el juicio por enriquecimiento ilícito

Alberto Fernández habló con candidatos oficialistas de todas las provincias: “Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment