Buenas Prácticas Agroaéreas: “El mejor coadyuvante es el conocimiento”

Buenas Prácticas AgroaéreasBuenas Prácticas Agroaéreas

Bajo la organización a cargo de la Federación de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y Syngenta, el viernes 3 de septiembre pasado se realizaron en el Aeroclub de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, las 2as. Jornadas de Buenas Prácticas Agroaéreas,

Casi un centenar de personas entre aeroaplicadores, empresarios del sector y prensa, participaron de las mismas escuchando atentamente e interactuando con los expositores.

El vicepresidente de Fearca, Walter Malfatto, brindó un breve discurso de bienvenida donde destacó: “Hagamos las cosas bien, trabajemos de manera ordenada y ayudémonos entre nosotros”.

Desde la comisión directiva de la entidad se decidió que la jornada de capacitación fuera dedicada “en homenaje al tan querido y recordado “Tato” Ettienot, quien nos dejó hace pocos meses”, dice la gacetilla de Fearca.

Cabe aclarar que el ingeniero Alberto Ettienot, hace poco desaparecido, sigue considerado un referente nacional e internacional en las aplicaciones agroaéreas y, para los aeroaplicadores, como un gran educador de ese tan noble oficio.

ALBERTO ETIENnOTALBERTO ETIENnOT
En la Jornada se rindió homenaje al ingeniero Alberto “Tato” Etiennot, de larga trayectoria y reconocimiento en el sector. Luego de desarrollar una prolongada actividad docente, se desempeñó como asesor externo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe). En la foto, participando de una jornada organizada por Fearca.

Por su parte, Juan Molina y Luciano Vera, miembros del equipo técnico de Fearca, realizaron una autoevaluación para los asistentes que consistía en un formulario con preguntas técnicas. Luego se hizo una muestra dinámica sobre “Calidad y productividad en las aplicaciones aéreas”.

Después de la dinámica, fue el turno de Danilo Cravero, director ejecutivo de la institución, quien habló sobre el trabajo que realiza la entidad tanto con los socios como también con todos los miembros del sector agroindustrial a través de una comunicación clara y precisa sobre el trabajo del aeroaplicador.

“Todos los socios de Fearca están comprometidos con el sector tanto del campo como de la ciudad porque creemos que aunando esfuerzos se puede lograr un trabajo más profesional a través del cuidado del medio ambiente y la salud de las personas”, destacó Cravero.

“El aeroaplicador –resaltó- no solo realiza tareas en el campo, sino que también está en constante contacto con la comunidad a través de sus trabajos en el combate de incendios y el control de vectores”.

Buenas Prácticas Agroaéreas

Buenas Prácticas Agroaéreas

Más tarde, Nerina Díaz Carballo, miembro del equipo de comunicación de Fearca, habló sobre “Comunicación: la imagen del sector se construye entre todos”, realizándose una interacción que generó un debate de ideas entre los asistentes y la disertante.

Por último, Leandro Brambilla, de la organización Campo Limpio, brindó una charla sobre “Gestión de Envases”. Cabe destacar que Campo Limpio trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y su correcta reutilización.

Con la intención de sumar a los aeroaplicadores como miembros de la comunidad agroindustrial, Brambilla contó sobre las acciones que realizan desde la entidad y cómo pueden ser parte de este cambio de hábito con el fin de cuidar el medio ambiente a través del sistema de recuperación de envases vacíos.

Buenas Prácticas AgroaéreasBuenas Prácticas Agroaéreas
Casi un centenar de personas participó de la jornada de capacitación propuesta por Fearca y Syngenta, realizada en el Aeroclub de Chacabuco, Buenos Aires.

Tras un almuerzo, los ingenieros agrónomos Juan Cacciavillani y Lucio Abatedaga. de Demeterlab, dieron una charla sobre “Condicionando la acción biológica por mezcla de tanque”.

Más tarde, el equipo técnico de Fearca dio a conocer los resultados tanto de la autoevaluación como de la dinámica realizada durante la mañana. La charla fue sumamente rica ya que varios asistentes interactuaron con preguntas y argumentaciones sobre el tema. Durante la charla, Molina sostuvo: “La calidad es una cuestión de responsabilidad” y resaltó que “el mejor coadyuvante es el conocimiento”.

Por último, moderado por el aeroaplicador Alcides Di Piero, se mantuvo un rico debate sobre Siembra Aérea donde los asistentes pudieron exponer sus experiencias y conceptos sobre esa práctica. (Prensa Fearca)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment