Balearon la casa del ex intendente y actual concejal de Villa Gobernador Gálvez

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra de Belgrano al 2000, en Villa Gobernador Gálvez, primero se ve pasar una moto con dos personas. Luego, un auto entra en escena a lo lejos. Frena y apaga las luces. Unos segundos más tarde, huye del lugar. Es la única pista del ataque a balazos a la casa del ex intendente y actual concejal de esa localidad santafesina Jorge Murabito.

Fue a las 4.10 de este lunes que balearon la propiedad de Murabito, precandidato a renovar su banca como concejal desde el Frente Renovador en la interna del peronismo en estas PASO del próximo 12 de septiembre. El funcionario recién notó lo sucedido esta mañana, cuando salió para llevar a sus hijos al colegio.

En el portón de la casa de Murabito, quien está casado con la también concejala local Natalia Martínez, había tres impactos de bala.

Así consta en la denuncia que, según informó Versión Rosario, la mujer del ex intendente de Villa Gobernador Gálvez (2007-2011 por el Frente Progresista), hizo ante las autoridades. La causa lleva la carátula de “daño”.

Mi familia y yo sufrimos un ataque de balas contra mi casa. Los impactos de bala fueron 3 contra el portón de ingreso”, explicó en la denuncia Martínez tras la balacera.

Balearon la casa del ex intendente, actual concejal y precandidato a renovar su mandato de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito
Balearon la casa del ex intendente, actual concejal y precandidato a renovar su mandato de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito

Y, después, la mujer detalló: “Luego de la balacera se escuchó un ruido de un auto yéndose rápido del lugar”. El coche de los agresores, de color, blanco, huyó al doblar por Laprida hacia Juan D. Perón.

La concejala Martínez también advirtió: “Previo al ataque no sufrimos ningún tipo de amenaza ni extorsión”. De milagro, no hubo heridos.

Mientras la policía santafesina intenta identificar a los autores de la balacera, el ataque a la casa del matrimonio de concejales de Villa Gobernador Gálvez es un misterio que conmueve a una Santa Fe que no es ajena a este tipo de violencia.

Desde Rosario

Justamente, en Rosario es donde suelen ser noticia este tipo de ataques desde hace un tiempo. En ese sentido, el viernes pasado, el intendente de esa ciudad Pablo Javkin reclamó públicamente más recursos al Ministerio de Seguridad de la Nación, que dirige Sabina Frederic.

Necesitamos más presencia de fuerzas federales en las calles, cuidando a los vecinos y vecinas”, había dicho Javkin luego de, justamente, otra balacera: fue contra la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. Hay que recordar que también había sido baleado el Centro de Justicia Penal.

Pablo-Javkin-Rosario-con-barbijo
Pablo Javkin, intendente de Rosario

Según Rosario Noticias, el intendente Javkin recordó: “Esto no puede seguir así. Hicimos un reclamo al Presidente. En Rosario necesitamos una decisión de la Argentina, porque estamos en la Argentina, de disponer los recursos para cuidarnos. Necesitamos verlos en la calle, verlos circulando, ver las lucecitas azules y que notemos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación mayor presencia”.

Luego, Javkin participó de un encuentro en la Gobernación donde se anunció la llegada de refuerzo de fuerzas federales. Fue el secretario de Seguridad Pública de la Nación, Eduardo Villalba, quien asumió ese compromiso.

Se trata del envío de 160 agentes federales que se suman a los ya 300 que están en Rosario.

SEGUIR LEYENDO

Sufrió un ACV mientras contaba a una radio cómo le habían robado en su casa de Mar del Plata y murió

Lo condenaron a 10 años por violar a una menor: revocaron la pena por una insólita demora de la Justicia

Así quedó el Audi TT de la policía de Misiones luego de despistar y volcar

Violento robo a un juez en un country de Pilar: lo maniataron junto a su esposa y a su hija de 13 años

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment