A semanas del comienzo de la primavera, cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL - NIEBLA
El lunes arranca con neblinas

Comienza una nueva semana en la Ciudad de Buenos Aires y para los próximos siete días del mes de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé algunas lluvias y tormentas, días grises y fríos con temperaturas más de otoño que primaverales.

El lunes arranca con neblinas en las primeras horas que dejarán para el resto de día un cielo mayormente nublado. La temperatura máxima esperada será de 18° y a mínima de 11 con vientos variables que rotarán del este al noreste.

Para el martes están previstas las primeras gotas de la semana. Ya durante la mañana habrá lluvias aisladas pero con el correr del día se intensificarán. La máxima prevista es de 20° y la mínima de 13 grados con vientos del sector este que rotarán al sudeste.

Al promediar la semana, el miércoles, ese viento del día previo traerá más agua y las lluvias continuarán durante toda la jornada. Las marcas térmicas oscilarán entre los 15 y los 11 grados con vientos del sector sur que girarán al sudoeste.

A partir del jueves, las lluvias serán un mal recuerdo. El viento sudoeste a lo largo de todo el día, traerá algo de mejor tiempo para la ciudad y alrededores y aunque el cielo estará mayormente nublado durante la mañana, ya en la tarde el sol asomará con algo más de más fuerza. La máxima será de 17° y la mínima de 11 grados.

En el mejor día de la semana, el viernes, la estabilidad será un hecho y la humedad habrá quedado atrás. Una jornada más que agradable con cielo parcialmente nublado durante todo el día, la máxima será de 19° y la mínima de 13 grados con vientos del sector sur que rotarán al noreste.

Similares condiciones climáticas se esperan el sábado en el comienzo del fin de semana. Otra vez el cielo estará parcialmente nublado durante todo el día con una máxima de 19° y una mínima de 12 grados con vientos del sector noreste.

Y finalmente el domingo, día de elecciones, estas se celebrarán en el mejor día de la semana con el sol como protagonista. Con el cielo de algo a parcialmente nublado, los porteños podrán disfrutar de una jornada más que agradable. La máxima prevista es de 18° y la mínima de 12 con vientos del sector sur que rotarán al sudeste.

Lluvias en la ciudad de Buenos Aires captura
Otra vez la lluvia será la protagonista de la semana en la Ciudad de Buenos Aires

Cabe recordar que en el último informe trimestral del Servicio Meteorológico se informó que en la franja central de la Argentina, en la que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, se avecina “un trimestre normal y típico” es decir que rondarán las marcas térmicas promedio para esta época del año que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el norte del Litoral y este de Buenos Aires el SMN espera mayores probabilidades “de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal”, mientras que en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de la Patagonia “un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable”, apuntaron.

SEGUIR LEYENDO:

Un fuerte temporal azotó a Catamarca y provocó las inundaciones más graves en la última década

Una intensa nevada provocó cierres parciales en rutas y calles de Bariloche

El regreso de las nevadas en el sur: 16 fotos espectaculares de un rincón escondido de la Patagonia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment