San Martín: un ladrón se mató al verse rodeado por la Policía tras robar un auto

POLICIAL JOSÉ LEON SUAREZ
Los asaltantes liberaron a las víctimas en la intersección de Esmeralda y Santa Cruz (Google Street View)

El robo de un auto en José León Suárez, que incluyó el breve secuestro del conductor y su primo, terminó con una persecución y uno de los dos delincuente que, al intentar escapar, se escondió en la casa de una hermana en el asentamiento conocido como el barrio La Cárcova. Al verse acorralado por la Policía, se mató.

Toco sucedió este sábado, en e partido de San Martín, cuando el conductor de un Honda Civic y su primo fueron amenazados con armas, y reducidos, por los delincuentes que se los llevaron cautivos en el auto.

Después de unos minutos, “los asaltantes liberaron a los jóvenes en la intersección de Esmeralda y Santa Cruz, y se dieron a la fuga a bordo del Honda Civic hacia el barrio La Cárcova”, explicaron fuentes de la investigación a Infobae, y aseguraron que sólo les robaron el coche. Tampoco les pegaron.

Una vez liberados, las víctimas del robo lograron alertar de lo ocurrido a la Policía Bonaerense y, junto a los oficiales, comenzaron con la búsqueda del auto robado y de los delincuentes. Fue así que los localizaron en Avenida Central y Paso de la Patria, en José León Suárez.

Los reconocieron las víctimas. Para ese momento, ya habían dejado el auto e iban a pie”, explicaron las fuentes consultadas.

Al advertir la presencial policial, los delincuentes se separaron y comenzaron a correr cada uno por su lado, por lo que se inició una persecución. Uno de los ladrones ingresó en una de las viviendas del asentamiento, donde vive una de sus hermanas. Al verse rodeado y sin posibilidad de escapar, el sospechoso se disparó en la sien con una una pistola Glock calibre 9 milímetros. Su cómplice, en tanto, logró darse a la fuga.

POLICIAL JOSÉ LEON SUAREZ
La policía encontró a los delincuentes en Avenida Central y Paso de la Patria. Habían dejado el auto y estaban escapando a pie (Google Street View)

Fuentes de la investigación confirmaron que el delincuente muerto, de 36 años, fue identificado como Mauro Germán Velárdez y no tenía antecedentes penales, al menos no, en el partido de San Martín. Por otro lado, el auto de la víctima fue hallado abandonado en la intersección de Libertad y Costanera, de José León Suárez. A unos 500 metros de donde los asaltantes fueron reconocidos por la Policía y comenzó la persecución.

La causa quedó a cargo del fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó una serie de medidas con el fin de identificar y atrapar al ladrón que está prófugo. Además, inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte” por el delincuente fallecido.

Hace aproximadamente tres semanas, la Policía Bonaerense allanó 24 puestos de una feria de la localidad de José León Suarez, en el partido de San Martín: hubo 16 detenidos. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI San Martín y ocurrió en el predio “Paseo de Compras José León Suarez”, ubicado en el cruce de la Avenida General Frías y Juan Manuel de Rosas.

Los oficiales secuestraron 285 gorras, 719 pares de zapatillas, 19 billeteras y carteras, 13 mochilas, 9 pares de anteojos, 27 relojes, 24 cargadores de teléfono, 24 cables USB, 74 auriculares, 320 prendas de vestir, entre pantalones, buzos, camisetas y shorts; 4 riñoneras, 24 joysticks, y 14.491 CD y DVD: todos productos de diferentes tipos, colores e inscripciones de reconocidas marcas de indumentaria y electrónica.

Como parte del procedimientos, las 16 personas –diez hombres, de entre 25 y 60 años, y seis mujeres, de entre 20 y 51 años– que atendían los negocios al momento del allanamiento fueron arrestadas. Todos ellos quedaron imputados por infracción a la Ley de marcas y designaciones 22.362 y la Ley 11.723, la encargada de tutelar los derechos de propiedad intelectual.

SEGUIR LEYENDO

Brutal ataque en La Plata: detuvieron a un hombre por rociar con alcohol y prender fuego a un indigente

Violento robo a un juez en un country de Pilar: lo maniataron junto a su esposa y a su hija de 13 años

Misiones: trasladaba 4 mil kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un camión y fue detenido

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment