Las tarariras están picando bien en Santiago del Estero

tararirastarariras

“Nos subimos a la excursión de un amigo de la casa, Sebastián Rodríguez, cordobés al que no le alcanza con los buenos pejerreyes de los embalses y diques de sus pagos, que frecuenta asiduamente las lagunas del sur bonaerense, y hoy nos trae una escapada a Santiago del Estero, exactamente al río Utis, en Paso de Oscares, que está ofreciendo excelentes tarariras”.

Así lo cuenta Jorge Virgilio, redactor de la revista Weekend, quien explica que el Utis es un pequeño río que se forma a raíz de las crecientes del río Dulce. Nace y recorre la zona de grandes bañados del departamento de Salavina, en una extensión de 50 kilómetros aproximadamente, y que se extiende entre los departamentos Quebrachos, Mitre y Salavina, en el sur de Santiago del Estero.

“Mucha actividad”

“Sebastián estuvo con una excursión de pesca, tanto con carnada y con señuelos, donde dio con mucha actividad de tarariras, a pesar de que aún está fría el agua y estamos al inicio de la temporada”, dice Virgilio.

“Nos contaba –agrega- que la carnada funcionó muy bien en el río, en tanto que la pesca con señuelos (usó los SMC Lures de Casa de Pesca El Surubí, de Silvano Piva) es mejor en las alcantarillas o en el canal que sale del desborde del río”.

 “Sin éxito en el dorado, la pesca de tarariras fue en calidad y cantidad. Bogas, enormes bagres y viejas de agua, son otras de las especies que nos encontramos en este ámbito poco nombrado, pero muy rendidor”.

Por último, desde su columna en Weekend, Virgilio recuerda a quienes deseen viajar a Santiago del Estero, que los requisitos son hisopado negativo con 72 hs de antelación y sacar permiso de pesca en Ojo de Agua, el cual se obtiene en los bomberos, que atienden hasta las 20 horas.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment