La Confederación Brasileña se desligó del conflicto con Argentina y cargó contra las autoridades sanitarias

Se jugaron apenas cinco minutos del clásico entre la Argentina y Brasil (Reuters)
Se jugaron apenas cinco minutos del clásico entre la Argentina y Brasil (Reuters) (AMANDA PEROBELLI/)

Horas después de la suspensión del partido la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un escrito a través de su web oficial para lamentarse por los hechos sucedidos este domingo en el partido de sus selección ante la Argentina por las Eliminatorias. Los dirigentes se mostraron asombrados por lo ocurrido y se desligaron de cualquier responsabilidad

Mientras se aguarda por una decisión por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA, la CBF parece haber culpado de lo ocurrido a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), que envió a los inspectores a buscar a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier League. “(La CBF) enfatiza que quedó absolutamente sorprendida por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días antes del partido”.

Esta postura es similar a la expresada por Lionel Scaloni y Lionel Messi en el terreno de juego, cuando insistieron en que las autoridades podrían haber informado esto hace tres días, cuando la delegación argentina llegó al país y no hoy en medio de un partido crucial por las Eliminatorias.

En este sentido, y a sabiendas de que la FIFA podría darle el encuentro por perdido al seleccionado brasileño por lo sucedido, se insistió en el comunicado que “el papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera continuar el juego”.

El comunicado completo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendida por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días antes del partido.

La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera continuar el juego.

CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido.

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo: el partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido a los 6 minutos de juego por el ingreso de autoridades sanitarias

La bronca de Lionel Messi ante las autoridades brasileñas: “Hace 3 días que estamos acá y estaban esperando que empezara el partido para venir”

El comunicado oficial de Conmebol luego de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina

Qué dice el informe del árbitro sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

Scaloni, tras el escándalo en Brasil-Argentina: “Yo como entrenador tengo que defender a mis jugadores: si los quieren deportar, no hay chance”

Las causas por las que FIFA y Conmebol habían autorizado a jugar a los cuatro jugadores de la Selección pese al pedido del Gobierno de Brasil

También te puede interesar...

Leave a Comment