Ecuador quiere seguir de racha en la altura de Quito frente a un necesitado Chile que empieza a complicarse

Gustavo Alfaro pretende hilvanar otra victoria para acomodarse en la tabla de posiciones (EFE/Alberto Valdés)
Gustavo Alfaro pretende hilvanar otra victoria para acomodarse en la tabla de posiciones (EFE/Alberto Valdés) (Alberto Valdés/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Ecuador recibirá a Chile en un encuentro válido por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro buscará hilvanar otra victoria en casa para mantenerse tercero detrás de Brasil y Argentina, que se enfrentarán en primer turno. La Roja necesita sumar puntos con urgencia para mantener las esperanzas de clasificación a la próxima cita mundialista. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, dirigirá el argentino Facundo Tello.

La Tri viene de tener un buen encuentro ante Paraguay, donde hizo valer la altura de más de 2.700 metros sobre el nivel del mar para quedarse con una victoria agónica clave. De esa manera dejó atrás las derrotas ante Brasil y Perú, que habían puesto en jaque su gran comienzo en la clasificatoria.

Con tantos de Félix Torres y Michael Estrada, los ecuatorianos sellaron un triunfo merecido sobre todo por lo poco que ofreció su adversario. Para esta ocasión, el entrenador argentino alinearía un once muy parecido al anterior. Hay que tener en cuenta que el defensor Franklin Guerra se lesionó y abandonó la convocatoria: William Pacho lo sustituyó.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte deberán hacerse fuertes en la altura y llevarse al menos un punto. A las bajas de Ben Brereton, Francisco Sierralta y Alexis Sánchez, se le sumaron los suspendidos por acumulación de tarjetas Guillermo Maripán y Erick Pulgar. El estratega de los trasandinos apelaría a Enzo Roco y Diego Valdés para suplirlos, mientras le prende velas a Charles Aránguiz, tocado tras la última caída frente a Brasil.

Ecuador marcha tercero con 12 unidades y hasta podría llegar a alcanzar a Argentina si Brasil se impone esta tarde en San Pablo. La situación de Chile comienza a ponerse complicada cuando están llegando a la mitad de la competición. La Roja apenas sumó 6 puntos en 7 encuentros y está fuera de la zona de ingreso al Mundial de Qatar. De hecho hasta ganando esta tarde se privará de adquirir uno de los lugares que dan pasaje para el año próximo. Y el jueves tendrá otra dura visita a Colombia, otro rival directo.

Probables formaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Luis Fernando León, Xavier Arreaga, Félix Torres; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Enner Valencia y Joao Rojas. DT: Gustavo Alfaro

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Diego Valdés, Arturo Vidal; Eduardo Vargas e Iván Morales. DT: Martín Lasarte

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 18.00 (argentina)

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Televisará: TV Pública (Argentina)

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

Neymar respondió a los comentarios sobre su supuesto sobrepeso con una desafiante publicación en las redes

Calma en la selección argentina: los cuatro futbolistas que eran investigados por las autoridades sanitarias podrán jugar ante Brasil

Eliminatorias Europeas: Francia igualó con Ucrania, goleó Países Bajos y triunfó la Noruega de Haaland

También te puede interesar...

Leave a Comment