Tras su conflictiva salida de la Roma, Javier Pastore tiene nuevo club en Europa: será el séptimo argentino en el plantel

Javier Pastore dejó la Roma y firmó con el Elche de España (EFE/EPA/EXPA/DOMINIK ANGERER)
Javier Pastore dejó la Roma y firmó con el Elche de España (EFE/EPA/EXPA/DOMINIK ANGERER) (EXPA/DOMINIK ANGERER EXPA/DOMINIK ANGERER/)

Aunque no la pasó bien en los últimos tiempos tras ser marginado del plantel profesional de la Roma, Javier Pastore ya tiene nuevos motivos para sonreír. El mediocampista argentino tiene nuevo club tras confirmarse que se sumará al Elche de España por una temporada. De esta manera, se convertirá en el séptimo futbolista argentino del plantel.

“Buenas a todos los Ilicitanos, soy el Flaco Pastore y estoy muy feliz de unirme a vuestro proyecto. Ya no veo la hora de empezar a entrenar con el equipo y de verlos en el Martínez Valero. Ya falta muy poco. ¡Mucho Elche y vamos con todo!”, fueron las palabras que expresó el futbolista con pasado en Talleres de Córdoba y Huracán en el video que el club publicó para anunciar su contratación.

Previamente, el Elche – que es propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik – había anticipado el nuevo fichaje con una serie de imágenes en sus redes sociales que mostraban lugares icónicos de Roma y luego un aeropuerto en el que se veían valijas con los colores de la bandera argentina. Horas más tarde revelaron que el protagonista de ese mensaje enigmático era Pastore.

El Flaco se unirá así a Axel Werner, Pablo Piatti, Iván Marcone, Guido Carrillo, Lucas Boyé y Darío Benedetto en el equipo que debutó en la presente temporada de la Liga española con una derrota por 1-0 ante el Atlético Madrid de Diego Cholo Simeone y que luego cosechó un empate 1-1 ante Sevilla en condición de local.

El mediocampista de 32 años no volverá al fútbol argentino por el momento (AFP)
El mediocampista de 32 años no volverá al fútbol argentino por el momento (AFP) ((NA)/)

De esta manera, queda totalmente cerrada la posibilidad de que Pastore regrese al fútbol argentino, al menos en el corto plazo. Esa era una de las chaces que habían surgido luego de que el mediocampista quedara marginado del equipo profesional de la Roma a partir de la llegada del portugués José Mourinho como nuevo entrenador.

Días atrás, la Roma había anunciado “la rescisión consensuada del contrato de los derechos de las actuaciones deportivas del jugador Javier Pastore”, a quien aún le quedaban dos años de vínculo. “El centrocampista ofensivo aún tenía un contrato de dos años a 4 millones netos por temporada pero al final se llegó a un acuerdo de indemnización entre las partes por un ahorro de más de 7 millones de euros para los fondos ‘Giallorossi’, equivalente a un año de salario bruto de la jugador”, explicaron desde el club en el que no cayó nada bien que el argentino se fuera a Francia para ser parte de la presentación de Lionel Messi como nuevo jugador del PSG.

El Elche se convierte así en el sexto club en la carrera del futbolista de 32 años, con pasado en la Selección. Sus inicios fueron en Talleres de Córdoba y luego dio el salto a Huracán donde formó parte de aquel recordado equipo de Ángel Cappa que quedó a las puertas del título. Más tarde desembarcó en el Palermo de Italia para luego pasar al PSG, donde jugó siete temporadas. Tras una estadía en la Roma muy entrecortada por sucesivas lesiones, el Flaco llega por primera vez al fútbol español.

SEGUIR LEYENDO:

“Koeman me faltó el respeto”: fulminantes declaraciones de una figura del Barcelona descartada por el DT

Messi publicó una foto del entrenamiento de la Selección en Brasil y generó furor entre sus compañeros

La feroz pelea entre Arturo Vidal y Richarlison: “¿Y a este payaso quién lo conoce?”

También te puede interesar...

Leave a Comment