La maldición que arrastra Boca ante Rosario Central desde la polémica final de Copa Argentina

Musto y Tevez combaten en la final de la Copa Argentina 2015 (Télam)
Musto y Tevez combaten en la final de la Copa Argentina 2015 (Télam)

Rosario Central y Boca, dos equipos que quieren prenderse en el lote de arriba en la Liga Profesional, animarán uno de los encuentros más atractivos de la décima fecha. En el Gigante de Arroyito, cerrarán la acción del sábado a partir de las 20:15 (televisará TNT Sports). Se volverán a ver las caras luego del último enfrentamiento en diciembre de 2019.

Más allá de las distintas realidades que atraviesan los conjuntos de Cristian González y Sebastián Battaglia, existe una racha favorable al Canalla que data desde la conquista xeneize en la final de la Copa Argentina disputada en 2015 que tuvo mucha polémica. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso 2-0 por los tantos de Nicolás Lodeiro (de penal, tras una falta sancionada por el árbitro Diego Ceballos que debió ser cobrada afuera del área) y Andrés Chávez (en mínima posición adelantada). Durante el empate en cero le habían anulado un gol a Marco Ruben por un supuesto offside de Marcelo Larrondo.

Lo concreto es que desde aquella fatídica noche para los centralistas, se inició una maldición que los boquenses no pueden romper. Es que los de la Ribera no pudieron ganarle al rival de turno en ninguno de los seis cotejos disputados por certámeanes locales ni tampoco en los dos mano a mano por Copa Argentina en los que se impusieron los rosarinos. De hecho Boca ni siquiera pudo convertirle goles en las últimas cinco presentaciones.

(Infobae)

En un clima caldeado, Central triunfó 3-1 en Arroyito en 2015, a pocos días de haberse celebrado la polémica final en Córdoba, con tantos del Chelito Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo (Andrés Chávez había adelantado a la visita). Luego lo eliminó en los cuartos de final de la siguiente Copa Argentina con goles de Fernández y Germán Herrera (descontó Darío Benedetto para el 2-1 definitivo) y salió ileso en la Bombonera con un 1-1 en el que fueron expulsados Ricardo Centurión y Teófilo Gutiérrez, quien marcó para los visitantes (Benedetto para el local).

A estos resultados le prosiguieron dos victorias por la mínima de Central (1-0 con gol de Mauricio Martínez por los octavos de la Copa Argentina 2017 e idéntico resultado por la Superliga por el gol de Ruben). y dos igualdades en cero: una en la Bombonera por el torneo y otra por la Supercopa Argentina 2018 en la que luego Boca triunfaría en la tanda de penales.

¿El último duelo? El 8 de diciembre de 2019, día en el que Jorge Amor Ameal fue electo presidente en la Bombonera y Gustavo Alfaro se despidió de la conducción técnica de Boca. Fue 1-0 para el cuadro dirigido por Diego Cocca por el tanto del uruguayo Sebastián Ribas.

LOS 8 PARTIDOS INVICTO DE CENTRAL

· Superliga 2019/2020

Rosario Central 1-0 Boca

· Supercopa Argentina 2019

Boca 0-0 Rosario Central

· Superliga 2018/2019

Boca 0-0 Rosario Central

· Superliga 2017/2018

Rosario Central 1-0 Boca

· Copa Argentina 2016/2017

Rosario Central 1-0 Boca

· Temporada 2016/2017

Boca 1-1 Rosario Central

· Copa Argentina 2015/2016

Rosario Central 2-1 Boca

· Campeonato 2015

Rosario Central 3-1 Boca

SEGUIR LEYENDO:

La lista de concentrados de Boca Juniors con un regreso esperado en la ofensiva para visitar a Central

El detrás de escena del despido de Russo, qué pasará con Villa y el presagio sobre el futuro de Messi: las mejores frases de Riquelme

Sebastián Pérez habló de los motivos que lo alejaron de Boca y la situación de los colombianos del plantel

También te puede interesar...

Leave a Comment