Nueva medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio: Alexis Chávez se quedó con el bronce en los 100 metros

La delegación argentina ha tenido un gran desempeño en el atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio y este viernes por la noche consiguió una nueva medalla a través de Alexis Chávez. El nacido en Pergamino, de 19 años, se alzó con el bronce en los 100 metros de la categoría T36. Así se ratifica la mejor actuación para el equipo nacional desde la cita de Atlanta 1996.

Chávez tuvo un gran arranque de carrera y se mantuvo en el pelotón de vanguardia desde el principio. Aunque en los primeros metros lideró, luego fue superado por el chino Deng Peicheng que se quedó con el oro, y sobre el cierre lo pasó el australiano James Turner, quien finalmente obtuvo la plata y relegó al bonaerense al tercer escalón del podio. Deng firmó un tiempo de 11.85 segundos, seguido por Turner con 12.00 y Chávez con 12.02.

El atleta de 19 años ya había tenido una gran actuación en la tanda de clasificación, en la cual había terminado tercero con un tiempo de 11.91 segundos a partir del cual estableció así un nuevo récord continental.

Alexis Chávez ganó la medalla de bronce en los 100 metros
El de Pergamino sumó una nueva medalla para la delegación argentina en Tokio

Se trata de la octava medalla para la delegación argentina en Tokio. Antonella Ruiz Díaz, que fue tercera en la final del lanzamiento de bala F41 con un registro de 9.50 metros, el mejor de su vida deportiva. Yanina Martínez ganó el bronce en la final de los 200 metros T36 (30.96). Brian Impellizzeri, que también gracias a la marca top de su carrera, fue plata en el salto en largo T37 (6.44m). Otro oriundo de Rosario, Pipo Carlomagno, obtuvo el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S7 de natación con tiempo de 1:08.83.

En tanto que Hernán Urra, con el mejor registro de su carrera, consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala categoría F35 con un lanzamiento de 15.90 metros. Matías De Andrade, con una marca de 1:15.40, se quedó con la de plata en natación en la categoría 100 metros espalda S6. Juan Samora conquistó la medalla de bronce en la categoría K44 75 kg en taekwondo. Aún resta definir la medalla de Los Murciélagos, que jugarán la final del fútbol ante Brasil este sábado desde las 4.30.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio llegarán a su fin el próximo domingo con la ceremonia de cierre que se desarrollará en el estadio olímpico de la capital japonesa. Maxi Espinillo, referente de Los Murciélagos, será el abanderado de la delegación argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Épico final: en el último segundo, Juan Samorano se quedó con la medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Matías De Andrade ganó la medalla de plata en natación para Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Hernán Urra logró el mejor lanzamiento de bala de su carrera y ganó la quinta medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos

También te puede interesar...

Leave a Comment