Máximo Kirchner: “Le pido a Mauricio Macri que se tranquilice y que vuelva al centro”

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, pidió hoy al ex presidente Mauricio Macri que “se tranquilice y vuelva al centro” y que también “tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal”. Lo dijo luego de que el ex mandatario asegurara que si se produce una victoria de la oposición en estas elecciones PASO se obligará al Gobierno a “cambiar o irse”.

“Hoy escuchaba mientras venía de Lomas de Zamora que el ex presidente había dicho que o cambiábamos o nos teníamos que ir. Le pido al ex presidente que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio y tenga un poco de autocrítica, porque gobernó muy mal. Eso lo llevó a ser el primer presidente que se presenta a una reelección y no lograrlo”, afirmó el diputado nacional en un discurso que brindó en Vicente López, en un acto que organizó Sergio Palazzo, el titular del gremio La Bancaria, que integra la lista del Frente de Todos.

Más allá de los fuertes cuestionamientos, Máximo Kirchner abogó porque los cruces y críticas cruzadas no impliquen abandonar el diálogo y el respeto al que piensa distinto.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner estuvo en el acto que organizó Palazzo, con Tolosa Paz y el gobernador Kicillof. (foto FDT)

“Más allá del enojo que despiertan esas palabras, no puedo dejar de pensar que hay argentinos y argentinas que se sienten representados por él y nosotros no nos creemos superiores moralmente a nadie pero tampoco inferiores moralmente a nadie”, aseguró el diputado nacional y también cuestionó, sin nombrarla, los dichos de María Eugenia Vidal, la precandidata de Juntos por el Cambio en Capital, que habló sobre el consumo de marihuana en Palermo y en barrios populares como la 1-11-14. “No creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro barrio no. No creemos que la universidad solo es para los que tienen todo y para los que no tienen nada no pueden ir. Esa lógica, más allá de los nombres que expresen esas ideas es la que hay debatir y discutir en nuestro país”, dijo Máximo Kirchner.

El diputado nacional reiteró: “Se lo pido humildemente que baje un cambio, porque si él piensa que una derrota electoral habilita a decirle a un gobierno que se tiene que ir. ¿Qué pasa si ganamos? ¿Qué tiene que hacer él? Piensa un minuto antes de hablar? A esa Argentina no hay que ir más, después de tanto dolor y después de tanta muerte? Necesitamos entre todos tener un diálogo y un debate maduro donde cada uno exprese las ideas sin esa necesidad de querer suprimir al que piensa diferente”.

“Debería haber aprendido (Macri), porque quiso suprimir a quienes pensaban diferente persiguiéndolos políticamente y aquí estamos: parados, dignos, firmes y con la convicción de dar todas las peleas que haya que dar para poner de pie a nuestro pueblo”, continuó en el acto que compartió, además de Palazzo y Kicillof, con la primera precandidata Victoria Tolosa Paz y el segundo en la lista, el ex ministro de Salud, Daniel Gollan.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner estuvo en el acto de Vicente López junto a los candidatos del Frente de Todos. (Foto FDT)

Por último, advirtió: “No somos perfectos. no existen los perfectos. Los perfectos están en la televisión, señalan con el dedo, hicieron presidente a Mauricio y hoy ponen cara de nada. nosotros somos mujeres y hombres que podemos tener un país diferente, no porque lo imaginamos, como pasaba hasta el 2003, por que muchos lo vivimos entre 2003 y 2015. pudimos demostrar que las ideas de tener trabajadores y trabajadoras con poder adquisitivo suficiente para movilizar a la industria nuestra, para poner un país de pie y desendeudar a la Argentina”.

La declaración de la polémica

En una entrevista radial en Córdoba, el ex jefe de Estado se refirió al escenario electoral y a lo que podría provocar una victoria de la oposición. “La PASO es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos “basta”, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: “Bueno, esto, o cambian o se van a ir”. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”.

Esa declaración también derivó en la declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pronunció un duro discurso contra Mauricio Macri en un acto que compartió con Alberto Fernández en Berazategui: “Lo vemos ahora llamando a decir que según el resultado electoral tal o cual cosa tienen que pasar, casi sin respetar el orden constitucional. Como nosotros creemos en la democracia y estamos acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado, se sienten en la mesa como una oposición seria y responsable para darles a nuestras pymes, al estudio de nuestros jóvenes y a los argentinos que necesitan un proceso de desarrollo políticas de mediano y largo plazo”.

SEGUIR LEYENDO

“Cambian o se van a tener que ir”: el Gobierno acusó a Macri de golpista

Sergio Massa: “Nosotros ponemos la otra mejilla y llamamos al diálogo

Macri reveló que pensó en cambiar su domicilio para ser candidato en Córdoba

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment