La pareja de estafadores que simulaban ser policías y extorsionaban a hombres con falsas denuncias por pedofilia

Una pareja de estafadores fue detenida en el partido bonaerense de Vicente López cuando los dos estaban por encontrarse con un hombre al que habían extorsionado: se hacían pasar por policías que afirmaban estar detrás de una supuesta denuncia en su contra por pedofilia.

Se trataba de una metodología recurrente de la banda. Sin embargo en esta oportunidad los sospechosos fueron interceptados por efectivos de seguridad en la intersección de la calle San Lorenzo y la colectora de la autopista Panamericana, en el límite entre las localidades de Munro y Olivos, donde habían acordado una reunión con la víctima.

La investigación se inició a partir de una denuncia que realizó la persona chantajeada, quien explicó que el miércoles pasado comenzó a hablar por celular con una chica que se hacía llamar Cintia y en un momento la joven le empezó a mandar fotos de sus partes íntimas.

Extorsión-Pedofilia-Vicente López
Efectivos federales de la División Operativa Norte del Departamento Secuestros Extorsivos investigaron el caso

Ese mismo día por la noche recibió un llamado telefónico de un desconocido que se identificó como oficial en jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y le informó de una supuesta causa en su contra, argumentando que la muchacha con la que había hablado más temprano era menor de edad.

En ese contexto, el delincuente le exigió $50.000 en efectivo para frenar la presunta denuncia por pedofilia que, según le dijeron, había hecho la propia joven. La víctima de la estafa, de 38 años, accedió al pedido y entregó un total de $47.000 que logró juntar en pocas horas. Ese primer encuentro fue en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

A pesar de haber cumplido con las exigencias de los falsos policías, al día siguiente los extorsionadores lo volvieron a llamar y en esa oportunidad le reclamaron otros $400.000 o la tramitación del formulario 08 para hacer la transferencia de su auto.

Extorsión-Pedofilia-Vicente López
El dinero y los teléfonos celulares que los sospechosos tenían en su poder

El hombre volvió a aceptar las condiciones y acordó reunirse con los delincuentes en la intersección de San Lorenzo y Panamericana, en las proximidades de un centro comercial, pero para ese entonces ya había sospechado del engaño y se había acercado hasta una comisaría cercana para radicar la correspondiente denuncia.

Ante esta situación, efectivos de la División Operativa Norte del Departamento Secuestros Extorsivos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, iniciaron una investigación para tratar de localizar a los estafadores.

Con la autorización de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito de Vicente López Oeste, a cargo del Dr. Gastón Larramendi, los uniformados llevaron adelante un operativo en los alrededores del lugar pautado con la víctima para el nuevo pago del chantaje.

Extorsión-Pedofilia-Vicente López
Los estafadores fueron interceptados cuando estaban recibiendo el dinero del chantaje

Fue así como, mientras los supuestos policías recibían el dinero de manos del hombre amenazado, verdaderos efectivos de seguridad acorralaron y detuvieron a los sospechosos, que fueron identificados como Ariel Héctor Omar Estevez, de 45 años, y Evelyn Micaela Brizuela, de 25. Además, los agentes secuestraron el dinero utilizado durante el intercambio, tres teléfonos celulares y el vehículo involucrado.

Esta modalidad de estafar a una persona exigiendo dinero a cambio de frenar una falsa denuncia en su contra por supuesta pedofilia o trata de personas, se la conoce como “sextorsión” y es cada vez más común.

Hace tan solo unos meses, la justicia de Pilar desbarató una banda que desde hacía tiempo venía extorsionando a hombres que buscan pareja en sitios de encuentros sexuales y luego eran chantajeados por falsos policías que los obligaban a hacer transferencias de dinero. En general, en esos casos los engañan asegurándoles que la joven que contactaron es una menor de edad desaparecida y víctima de una red de trata de personas.

SEGUIR LEYENDO:

Detuvieron a dos hombres acusados de traficar material pedófilo a Estados Unidos

“¿Dónde nos podemos encontrar?”: los riesgos de los padres que se hacen pasar por sus hijos para atrapar a pedófilos de las redes

Capturaron en Tucumán al argentino acusado de matar de 40 puñaladas a un joven en Madrid

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment