El boletín de la selección argentina tras la gran victoria ante Venezuela: Lo Celso, Messi y Lautaro Martínez, las figuras de un equipo con brillo

La celebración colectiva tras el 2-0 parcial, con la firma de Joaquín Correa (REUTERS/Yuri Cortez)
La celebración colectiva tras el 2-0 parcial, con la firma de Joaquín Correa (REUTERS/Yuri Cortez) (YURI CORTEZ/)

Dibu Martínez (6): Espectador del gran partido de Argentina, casi no lo inquietaron. En el penal, se la jugó a la derecha y Soteldo soltó la vaselina. Bien en el juego aéreo y con los pies.

Nahuel Molina (6): Mejor en la proyección, su punto fuerte. Participó del bloque ofensivo y casi asiste a Dybala para el cuarto gol.

Germán Pezzella (6): Seguro y aprobado con el balón en la salida. Una vez más, confirmó que es un recambio más que confiable cuando Scaloni no cuenta con el Cuti Romero.

Nicolás Otamendi (6): Una garantía en el juego aéreo, defensivo y ofensivo. De arriba, casi convierte en el inicio del segundo tiempo: su arremetida le dolió hasta a Lautaro Martínez, que chocó con su ímpetu. Cumplió ante una Venezuela a la que le costó atacar.

Marcos Acuña (7): Argentina buscó más por su lado y por momentos fue casi wing. Descarga permanente, tomándose un segundo más a la hora de definirse por el centro para terminar la jugada. Rendimiento muy parejo.

Rodrigo De Paul (7): Una vez más, hizo un poco de todo, y todo bien. Un remate al travesaño, engranaje clave en el circuito de juego, lectura y sacrificio. La figura de la final de América sigue en alto nivel.

Guido Rodríguez (7): Elemento vital en la recuperación alta y en lo posicional. Cumplió en la recuperación y jugó simple, fiel a su estilo.

Giovani Lo Celso (8): Su asistencia a Lautaro Martínez para el 1-0, una delicadeza. Diálogos fructíferos con Messi, a uno o dos toques, en un primer tiempo de alto vuelo. Fue reemplazado en el complemento.

Ángel Di María (7): Alternó buenas y malas decisiones, pero cuando desequilibró en el mano a mano, o se asoció, le sumó carnadura al ataque argentino. Participó del 1-0.

Lionel Messi (8): No le hizo falta gritar para destacarse. Hizo expulsar a Adrián Martínez, estampó su jerarquía en las jugadas de los goles, fue generoso, inteligente, jugó con el mapa de la cancha en los botines. Y, sobre el final, casi firma su conquista, pero lo impidió Wilker Faríñez.

Lautaro Martínez (8): Abrió el partido con su gol, volvió locos a los defensores locales con movilidad y potencia. Un generador de espacios, que además se mostró participativo. Aguantó la pelota y tocó en el 2-0, del rebote de su remate facturó Ángel Correa en el tercero.

Joaquín Correa (7): Versátil, entró para moverse por las bandas y terminó por adentro. Y, con una definición baja y ajustada, le puso su sello al segundo gol en una jugada que acumuló 37 toques.

Ángel Correa (7): Una continuidad del estado de gracia que acarrea en el Atlético Madrid. Capturó un rebote y rubricó el 3-0. Vertical, generó incomodidad en Venezuela.

Exequiel Palacios: Entró sobre el final y sumó su técnica al toque.

Alejandro Gómez: Quedó en la foto del penal a Soteldo, pero no le cometió infracción. La polifuncionalidad y el talento de siempre.

Paulo Dybala: Tras una larga ausencia en la Selección, saltó al campo con ganas de demostrar. Casi anota tras centro de Molina y una mediavuelta suya fue desviada por Faríñez.

Lionel Scaloni (8): Hizo la lógica y le dio continuidad al grueso del equipo que ganó la Copa América y el combinado nacional jugó suelto, casi de memoria. Acertó con los cambios (los Correa le pagaron con gol).

Messi sufre la patada de Adrián Martínez. Luego, se repuso y siguió jugando (REUTERS/Miguel Gutierrez)
Messi sufre la patada de Adrián Martínez. Luego, se repuso y siguió jugando (REUTERS/Miguel Gutierrez) (MIGUEL GUTIERREZ/)

SEGUIR LEYENDO:

Argentina le ganó 3-1 a Venezuela como visitante en el primer partido tras la conquista de la Copa América

De los 37 toques para el golazo del Tucu Correa a la llamativa reacción de Dibu Martínez y Messi en el penal de Soteldo: las perlitas del triunfo de Argentina

La descalificadora patada sobre Lionel Messi que preocupó a todos: el VAR actuó y expulsó al venezolano Luis Adrián Martínez

Estallaron los memes por el corte de transmisión del partido entre Venezuela y Argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment