US Open, día 4: Djokovic, por la segunda ronda ante el neerlandés Griekspoor, el destacado

El serbio Djokovic es el gran favorito en el US Open (Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports)
El serbio Djokovic es el gran favorito en el US Open (Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports) (Geoff Burke/)

Novak Djokovic afrontará su segundo compromiso en el Abierto de Estados Unidos después de haber derrotado en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-2 y 6-1) al danés de 18 años Holger Vitus Nodskov Rune. El próximo rival será el neerlandés Tallon Griekspoor (121°), que viene de dejar en el camino al alemán Jan-Lennard Struff en cinco sets. La cita será no antes de las 20 en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Nole, actual número 1 del mundo, pretende seguir a pie firme y sueña con alzar un título que se le niega desde 2018, cuando se impuso en la final ante el argentino Juan Martín del Potro. En caso de que logre su cometido, alcanzará en la tabla histórica del Abierto neoyorquino al español Rafael Nadal y los norteamericanos John McEnroe y Robert Wrenn (los máximos exponentes históricos con 7 títulos cada uno son los estadounidenses Richard Sears, William Larned y Bill Tilden), ya que se quedó con la gloria en 2011 y 2015 ante Nadal y Roger Federer, respectivamente.

Otro de los candidatos que tendrá acción en la jornada de hoy es el alemán Alexander Zverev (N° 4), quien se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas (48°) luego de haber debutado con victoria ante el norteamericano Sam Querrey. Este certamen contará con nuevo campeón, ya que el austríaco Dominic Thiem, quien se consagró el año pasado, está ausente por lesión.

Alexander Zverev, otro que actuará en la jornada de hoy (Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports)
Alexander Zverev, otro que actuará en la jornada de hoy (Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports) (Danielle Parhizkaran/)

Vale mencionar que la segunda raqueta del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev, ya está en la tercera ronda del US Open tras eliminar al francés Richard Gasquet y al alemán Dominik Koepfer: ahora se las verá con el español Pablo Andujar. En tanto, el griego Stefanos Tsitsipas (N° 3) avanzó ante el británico Andy Murray y el francés Adrian Mannarino: ahora aguarda por otro español como Carlos Alcaraz.

CRONOGRAMA DEL DÍA 4 (INDIVIDUAL MASCULINO)

12:00 Lorenzo Mousetti-Reilly Opelka

13:30 Maxime Cressy-Nikoloz Basilashvili

13:30 Hubert Hurkacz-Andreas Seppi

13:30 Aslav Karatsev-Jordan Thompson

13:30 Denis Kudla-Oscar Otte

13:30 Corentin Moutet-Matteo Berrettini

13:30 Vasek Pospisil-Ilya Ivashka

14:30 Alexander Zverev-Albert Ramos Viñolas

15:00 Lloyd George Harris-Ernesto Escobedo

15:00 Gael Monfils-Steve Johnson

15:30 Jack Sock-Alexander Bublik

15:30 Zachary Svajda-Jannik Sinner

16:00 Kei Nishikori-Mackenzie McDonald

17:00 Jenson Brooksby-Taylor Harry Fritz

20:00 Novak Djokovic-Tallon Griekspoor

21:30 Roberto Carballés Baena-Denis Shapovalov

*Horario en Argentina

Por otra parte, el jueves tendrá duelo de argentinos en el cuadro masculino de dobles: desde las 14, Facundo Bagnis y Federico Delbonis chocarán contra la pareja conformada por su compatriota Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

SEGUIR LEYENDO:

Tras las interrupciones por la tormenta, Schwartzman venció al sudafricano Kevin Anderson por la segunda ronda del US Open

“No supe qué hacer”: Novak Djokovic se mostró abatido tras quedar afuera de los Juegos Olímpicos

El noble gesto de Djokovic con el danés Rune por el que fue ovacionado en su debut triunfal en el US Open

También te puede interesar...

Leave a Comment