Tensión entre la selección francesa y el PSG por una lesión de Mbappé: el club presionó para que libere al futbolista de la convocatoria

La disconformidad de Mbappé luego de que Francia empate 1-1 con Bosnia (Foto: REUTERS)
La disconformidad de Mbappé luego de que Francia empate 1-1 con Bosnia (Foto: REUTERS) (GONZALO FUENTES/)

Durante los últimos días del mercado de pases en Europa, la figura de Kylian Mbappé estuvo en medio de la tormenta por las negociaciones entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid. El futbolista se concentró en mostrar su mejor versión ante el Stade de Reims donde anotó los dos tantos de la victoria y estuvo desde el arranque en el empate 1-1 entre la selección de Francia y Bosnia que dejó un sabor amargo en los últimos campeones del mundo. Pero al finalizar el encuentro, las alarmas se encendieron alrededor de joven delantero de 22 años.

Después de haber superado los distintos exámenes de este jueves en Estrasburgo a causa de un dolor en la pantorrilla, Kylian no se subirá al avión con la selección de Francia que partirá hacia Kiev el viernes por la mañana para disputar su segundo partido frente a Ucrania. El más perjudicado con dicha dolencia de la figura internacional es el PSG, que decidió no vender a la estrella para que comparta una temporada junto a Lionel Messi y Neymar con el objetivo de conseguir la Champions League.

El personal médico del club de la capital francesa solicitó recibir el expediente médico de su jugador para ser investigado por los médicos del primer plantel. Según el medio Le Parisien, aparecieron distintas discusiones entre el equipo y la Federación Francesa de Fútbol, ya que el Paris Saint Germain presionó para que Mbappé no sea parte del segundo compromiso que Le Bleau debe afrontar en la actual ventana internacional.

Kylian sintió el juego fuerte de Bosnia y terminó lesionado (Foto: REUTERS)
Kylian sintió el juego fuerte de Bosnia y terminó lesionado (Foto: REUTERS) (GONZALO FUENTES/)

Tras presiones de ambas veredas, Didier Deschamps tuvo la última palabra y decidió no correr riesgos: liberó al jugador para que pueda regresar a su club para recibir el tratamiento que crean pertinente. Por lo tanto, quedó confirmada su baja para el encuentro en Ucrania del sábado, como así también para el duelo con Finlandia el martes por la noche, ambos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2022.

En noviembre de 2020, el técnico ya había vivido una situación similar al convocar a Mbappé luego de no jugar dos duelos con su el Paris Saint Germain por molestias musculares. En ese momento, el PSG quería quedarse con su jugador para que pudiera continuar su tratamiento, pero no lo consiguió. “Tengo una buena relación con ellos. Y cuando decimos ‘relación’, eso significa que hay intercambios”, se defendió Deschamps en conferencia de prensa.

Y le puso punto final al tema: “Entre personas respetuosas, hacemos las cosas bien. Ya que hay intercambios entre el personal médico. No es porque sea el PSG o cualquier otro club. Somos lo suficientemente responsables a nuestro nivel, el presidente de la FFF y yo, para hacer las cosas de la manera más correcta posible y en el interés de todos“.

SEGUIR LEYENDO:

Karim Benzema habló sobre el futuro de Kylian Mbappé tras compartir vestuario en la selección francesa: “Jugará en el Real Madrid”

La venganza del Real Madrid por Mbappé: fichó a Eduardo Camavinga, la perla francesa que quería el PSG

El polémico mensaje de Mbappé que borró luego de que el PSG rechazara la última oferta del Real Madrid para comprarlo

También te puede interesar...

Leave a Comment