Los tiros libres “perfectos” de Messi que provocaron una ovación en la última práctica con la Selección

Un video de Lionel Messi se convirtió en tendencia por la efectividad y precisión a la hora de lanzar tiros libres. Una vez más, el capitán argentino la rompió en la práctica previa al duelo por la noche ante Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta vez la víctima fue Juan Musso, quien tuvo que soportar la excelsa pegada de La Pulga y las burlas de sus compañeros en el estadio Olímpico, escenario elegido a último momento debido al mal clima en Caracas que obligó a salir del predio La Guaira.

En las imágenes que se volvieron virales se puede ver cómo Lionel Messi reliza con su zurda mágica tres impactos de pelota parada. La ovación que provocó en sus compañeros y la ilusión de los hinchas que esperan que en la misma cancha el rosarino tenga la misma eficacia.

Porque en el primer remate, la pelota logra ingresar a media altura por el palo izquierdo. En el segundo, el balón se cuela en el ángulo del mismo sector dejando estéril la estupenda volada de Juan Musso. Mientras que el tercero llega como un bálsamo, ya que termina con la pelota estrellando el palo derecho del ex arquero de Racing Club, que nada podía hacer.

Los nuevos récords que intentará batir Lionel Messi.

El capitán de Argentina, Lionel Messi, celebrando con sus compañeros tras ganar la Copa América en Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli)
El capitán de Argentina, Lionel Messi, celebrando con sus compañeros tras ganar la Copa América en Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli) (AMANDA PEROBELLI/)

Con las esperanzas renovadas y sin esa mochila pesada de las casi tres décadas de frustraciones, Lionel Messi volvió a estar presente en el combinado albiceleste que afrontó la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol ante Venezuela y que continuará con Brasil y Bolivia. Para el astro rosarino será especial por dos factores: su primer compromiso oficial como campeón continental y también buscará quebrar un récord de la leyenda internacional llamada Pelé.

La Pulga intentará arrebatarle una “marca imposible” que pertenece al ídolo brasileño, quien figura como máximo goleador de selecciones sudamericanas. El ex delantero surgido del Santos acumuló un registro de 77 tantos con la Canarinha, mientras que el argentino suma 76. Es tan solo un grito el que le falta a Messi para alcanzar al legendario delantero que lleva más de 50 años en la cima de la región. Otra estrella en actividad, Neymar, acumula 69.

El flamante refuerzo del PSG es quien más goles metió con la camiseta de Argentina. Superó los 54 de Gabriel Batistuta y los 43 de Sergio Agüero, el único jugador activo que podría acercarse a esa cifra. En diciembre del año pasado, Leo ya se había quedado con otro récord de Pelé: superó con el Barcelona los 643 tantos que había firmado en un único club, el Santos de Brasil.

Si se tiene en cuenta el parámetro global, al astro rosarino todavía le falta un largo recorrido para alcanzar a Cristiano Ronaldo, quien escribió su historia dorada en la victoria de Portugal sobre Irlanda y se convirtió en el jugador con más goles a nivel selecciones. Sus 111 gritos a lo largo de su carrera están por encima de los 109 del iraní Ali Daei, los 84 del húngaro Ferenc Puskas, los 80 del japonés Kunishige Kamamoto, los 79 del zambiano Godfrey Chitalu y los 78 del iraquí Hussein Saeed.

Por otro lado, Messi también buscará sacarle el lugar de privilegio que tiene su amigo personal Luis Suárez, quien es hasta el momento el máximo goleador histórico de las Eliminatorias de la Conmebol con 25 tantos en 48 partidos. Como el Pistolero del Atlético Madrid no estará presente con Uruguay en la triple fecha, Leo podrá escalar a la cima de dicha tabla, dado que en la actualidad ocupa el segundo lugar con 24 conquistas. Hernán Crespo (con 19) y Marcelo Salas (con 18) son los que continúan en la nómina, mientras que Marcelo Moreno Martins, todavía en actividad, se instala en la quinta posición con los mismo 18 festejos que el chileno, aunque su promedio en relación a la cantidad de partidos sea inferior (el ex River los hizo en 32 compromisos y el boliviano en 49).

SEGUIR LEYENDO:

El niño afgano de la camiseta de plástico de Lionel Messi quiere huir de los talibanes: “Por favor, sálvenme de esta situación”

35 frases de Di María: las bromas a Neymar por la Copa América, su pase frustrado a Boca y las charlas secretas con Scaloni

La conmovedora historia de un adicto en recuperación que hizo llorar al Loco Montenegro

Conmebol multó económicamente a River Plate y Marcelo Gallardo: los motivos

También te puede interesar...

Leave a Comment