Los 10 futbolistas de la Selección que están al límite de amarillas y deberán cuidarse para no perderse el clásico contra Brasil

entrenamiento selección argentina en Venezuela

Este jueves se reiniciarán las Eliminatorias Sudamericanas y la selección argentina jugará de visitante ante Venezuela con el objetivo de sumar de a tres y seguir entre los primeros de la tabla. Aunque hay un punto que el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, tendrá en cuenta que son los jugadores que arrastran una amonestación y si llegan a recibir otra tarjeta amarilla, no podrán estar presentes en el clásico frente a Brasil, el próximo domingo.

Son diez los futbolistas que deberán cuidarse ante la Vinotinto: se trata de los defensores Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta, los volantes Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Rodrigo De Paul, y el delantero Lautaro Martínez.

Sin embargo, la mayoría de esta lista estarían en el once inicial que planea Scaloni para jugar esta noche a partir de las 21.00 horas. Esto apuntaría a que el entrenador no querría guardarse nada ni especular sobre la posibilidad de que alguno de ellos reciba otra amarilla y no pueda estar disponible para el medirse ante la Verdeamarela.

Los defensores son los que corren más riesgo de ser amonestados nuevamente, pero Otamendi es el más difícil de reemplazar, porque no hay nadie natural como segundo central. Lisandro Martínez lo hizo una vez en la Copa América y cumplió.

Otro que tampoco tiene un sustituto de igual características es Lautaro Martínez, cuya alternativa podría ser Joaquín Correa o también improvisar con Paulo Dybala como punta, aunque lo más concreto es que el Toro juegue de todas formas más allá del riesgo por otra hipotética amarilla.

Si se trata de amonestados, hay dos que no podrán estar ante Venezuela por acumulación de amarillas y ellos son Leandro Paredes y Cristian Romero. Se trata de dos bajas sensibles para el equipo de Scaloni, quienes se afirmaron en el mediocampo y la defensa, respectivamente.

La probable formación para hoy sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El conjunto conducido por Scaloni viene de conseguir la Copa América y cortar con una sequía de 28 años. Con el alivio de conseguir el gran objetivo, el elenco argentino espera seguir por la buena senda frente al penúltimo de la clasificación sudamericana.

La Argentina marcha segunda en la tabla con 12 puntos y está a 6 del sólido puntero Brasil, al que tendrá la chance de descontarle el próximo domingo (16.00) en el duelo que se disputará en San Pablo.

Luego de los dos encuentros de visitante, el campeón de América jugará otra vez de local y con presencia de público, con aforo limitado en el Estadio Monumental de River Plate, donde el conjunto nacional volverá a jugar tras cuatro años. Será el jueves 9 (20.30) frente a Bolivia.

El equipo de Scaloni apunta a conseguir cuanto antes el pasaje al Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que los cuatros primeros seleccionados clasificarán de forma directa y el quinto jugará por el Repechaje.

SEGUIR LEYENDO:

El probable equipo de Argentina para enfrentar a Venezuela por Eliminatorias: las dudas en los laterales y el tridente ofensivo campeón de América

Scaloni no confirmó el equipo, habló del desafío de estar a la altura y el plan con Lionel Messi

“Soteldo es más que Messi”: el comentario de un periodista venezolano que encendió las redes a horas del duelo ante Argentina

Di María, sin filtros sobre el Mundial de Rusia 2018: dura crítica a Sampaoli y la confesión de Mbappé sobre el cruce Francia-Argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment