Lluvias: volvieron al norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe

lluviaslluvias
Estas lluvias permitirán la recuperación de las reservas hídricas del suelo, y de los agobiados cultivos invernales, tanto para producción de granos como trigo y cebada, como de forrajes en verdeos de avena y raigrás, pasturas de alfalfa, e incluso para el rebrote de pastizales naturales.

Luego de varios días con carencia de lluvias en la región agrícola central, este miércoles 1º de septiembre llegó la tan ansiada precipitación al norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, y el pronostico indica que podría continuar hoy jueves, aunque con muy baja intensidad.

Las precipitaciones fueron de milimetrajes muy dispares, pero en general con buenas marcas, sobre todo hacia el norte de la zona.

Esto permitirá la recuperación de las reservas hídricas del suelo, y de los agobiados cultivos invernales, tanto para producción de granos como trigo y cebada, como de forrajes en verdeos de avena y raigrás, pasturas de alfalfa, e incluso para el rebrote de pastizales naturales.

En diferentes localidades del norte bonaerense y sur santafesino, los registros de lluvias del miércoles suministrados por el programa radial “Ahora El Campo” que se emite por LT 35 Radio Mon Pergamino AM 1540, y conduce Juan Carlos Curti, fueron los siguientes:

lluviaslluvias
En la ciudad de Pergamino llovieron 19 milímetros. Diferentes localidades del Partido: Rancagua 16, Pinzón 10, El Socorro 18 y Paraje Ortiz Basualdo 20.

Partido de Ramallo

Ramallo 41

Pérez Millán 32

Paraje El Paraíso 23

Partido de San Nicolás

Campos Salles 45

General Rojo 37

Partido de Arrecifes

Paraje San Francisco 22

Partido de Pergamino

Rancagua 16

Pinzón 10

Pergamino 19

El Socorro 18

Ortiz Basualdo 20

Partido de Colón

Colón 5

Partido de Rojas

Carabelas 16

Rafael Obligado 10

Sur de Santa Fe

Alcorta 17

J.B Molina 26

Wheelwrigh 8

Bigand 27

Juncal 20

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment