La lapidaria reflexión de Juan Carlos Olave sobre Matías Suárez: de “no tiene carácter” a “en River es segunda guitarra”

En Belgrano aún no cierra la herida de la partida de Matías Suárez rumbo a River Plate en enero de 2019 cuando el conjunto cordobés luchaba por mantenerse en la elite del fútbol argentino. Ya sin su máxima figura, el Pirata descendió a la Primera Nacional, categoría en la que se encuentra actualmente. El que dejó en claro este pensamiento fue un emblema de la institución, como Juan Carlos Olave.

“Hace tiempo que no hablo con él. Me dolió la salida porque Matías era un jugador fundamental. Para ese Belgrano y cualquier equipo del país. Yo tenía debilidad por Matías Suárez. Yo lo conocí cuando volví a Belgrano. Era un flaquito que nos duró 6 meses porque la rompía toda en el Nacional B”, comenzó el ex arquero y director deportivo del club en diálogo con Doble Mérito. Y luego, puntualizó: “A Matías le tocó volver en uno de los momentos más difíciles del club. Matías no es un chico que tenga el carácter para soportar un momento como el que estaba viviendo. Encima nos habíamos ido todos los jugadores más grandes. Nos habíamos retirado o ya no estábamos en el club, y toda la carga caía sobre él”.

Matías Suárez es una de las principales figuras de River Plate (REUTERS/Juan Mabromata)
Matías Suárez es una de las principales figuras de River Plate (REUTERS/Juan Mabromata) (JUAN MABROMATA/)

Olave explicó que el delantero rinde en su máximo esplendor cuando no debe cargar con la mochila de ser la principal figura, y utilizó como ejemplo lo que sucede actualmente en el Millonario bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. “Matías es esto. Matías, en River, es segunda guitarra. Y el de segunda guitarra te toca la mejor melodía. Pero si vos lo ponés a él con toda la carga encima, Matías es un chico que sufre. Es un chico muy sumiso, tranquilo, muy reservado. Y no le gusta esa carga”, comentó.

“Me acuerdo que cuando llegó acá y le dimos la cinta de capitán. Nos dijo que no le correspondía. Se la devolvió a Guille (Farré)”, añadió el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Bolívar de Bolivia y Real Murcia de España. “Perdimos el último partido con Tigre y ahí me di cuenta que Matías no iba a querer seguir porque lo encontré llorando en el vestuario. Lo abracé y le dije ‘tranquilo Matías, que todavía queda mucho’. Él lloraba del lugar de la impotencia, al ver que no había armas”, rememoró.

Matías Suárez, que tuvo un destacado paso por el Anderlecht de Bélgica, se convirtió en una pieza clave para Marcelo Gallardo e incluso se ganó un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para jugar en la selección Argentina. Desde su arribo en 2019 ganó tres títulos: una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Recopa Sudamericana.

Para culminar, Olave contó: “Creo que equivocaron el momento, porque fue en los últimos tres días del mercado. Si se anunciaba un mes antes, por ahí Belgrano tenía tiempo para salir a buscar un reemplazante. Después Belgrano arma un muy buen equipo, y si Matías hubiera estado seguramente se Belgrano salvaba del descenso por la calidad de jugador que era”.

SEGUIR LEYENDO:

El baile sensual de Jorge Carrascal y su novia que se volvió viral

El inquietante panorama que planteó Ruggeri sobre el futuro de Gallardo: ¿Se va de River en diciembre?

Gallardo se mostró crítico por la falta de jugadores ante Sarmiento: “No es justo porque fuimos los más perjudicados”

También te puede interesar...

Leave a Comment