Familiares del policía porteño desaparecido hace más de dos años realizaron una marcha en Tribunales para pedir justicia

Esta tarde, familiares y allegados del agente desaparecido de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Arshak Karhanyan, realizaron una manifestación en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, con la consigna “Justicia para Arshak”.

“Desde hace dos años y medio que no sabemos nada de Arshak. Espero que alguien que sepa algo por favor se contacte con nosotros para que nos diga dónde está y qué pasó. Por favor”, sostuvo Vardush Danytian, la madre del joven quien convocó a la movilización.

El propósito de la marcha fue reclamar “que los jueces resuelvan el cambio de carátula”, con la intención que el caso se investigue como una desaparición forzada, y “que la causa pase al fuero federal”, según la convocatoria que se realizó en las redes sociales.

“En el lugar que estamos, créanme que no se lo deseo a nadie. Ni perder un amigo, ni perder un hermano, y mucho menos a un hijo. Porque no sabes qué tipo de perdida estamos sufriendo. Tenemos desconcierto, no sabemos donde estamos parados y no sabemos donde está parado mi hermano, con quién y qué le está pasando”, dijo Tigran esta tarde, el hermano de policía desaparecido.

La convocatoria de la familia Karhanyan para este jueves.
La convocatoria para la movilización

El joven efectivo de la Policía de la Ciudad desapareció el 24 de febrero de 2019 y su caso se convirtió en un misterio que nadie puede descifrar. La víctima tenía 28 años al momento del hecho y fue visto por última vez por una cámara de seguridad cuando salía de un local en el que compró una pala. Ese fue el último registro fílmico que hay, aunque los rastros y las evidencias que se recolectaron en la investigación posterior sembraron un sinfín de incógnitas de lo que pudo haber pasado.

La mira de la Justicia y de la familia está puesta en un compañero de trabajo que estuvo con él antes de desaparecer y en el contenido de un celular clave que fue misteriosamente borrado.

El caso volvió al foco público luego de que Vardush Datyvian se reuniera con el presidente Alberto Fernández, encuentro en el que hubo críticas al Gobierno porteño. Por otra parte, la recompensa por información para dar con su paradero aumentó a $5 millones de pesos, una oferta a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Alberto Fernández caso policía desaparecido
El encuentro de los familiares del policía con el Presidente

Ante esto, la familia convocó a la marcha frente a los Tribunales de la calle Talcahuano para pedir justicia. “Esta semana se viene mucha información ‘clasificada’, si ya estábamos indignados prepárense para lo que viene”, posteó en sus redes sociales Tigrán.

La madre de Karhanyan, conocida como “Rosita”, nació en Armenia pero emigró a la Argentina en diciembre de 1997 junto a su entonces pareja y sus dos hijos, Tigran y Arshak.

Días atrás, en una entrevista cedida a Télam, Danytian aseguró que “no confía” en el juez Alberto Baños, a cargo el expediente por la desaparición de su hijo Arshak, y al referirse a la acción de la Policía de la Ciudad señaló que “algunos grupos (de la fuerza) saben” qué pasó con el agente, que fue visto por última vez el domingo 24 de febrero de 2019.

Karhanyan, especialista en computación, estudiaba en la UTN y como efectivo del cuerpo policial de CABA trabajó en las áreas de Cibercrimen (que se encarga de controlar celulares y equipos informáticos), en la división Exposiciones (responsable de hacer allanamientos) y finalmente en la comisaría 7B de Caballito, ubicada a seis cuadras del domicilio en el que residía el efectivo, en avenida Directorio al 900.

Precisamente a ese lugar, el 24 de febrero de 2019, fue a buscarlo otro agente de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, quien fue registrado por cámaras de seguridad mientras dialogaba con Karhanyan en la calle en una conversación que se extendió aproximadamente 30 minutos.

En la movilización al Palacio de Tribunales estuvieron presentes la madre del policía desaparecido, su abogado, Juan Kassargian, y un grupo de allegados y ex compañeros de estudios, como también la legisladora porteña y candidata Victoria Montenegro (Frente de Todos), quien acompaña desde hace tiempo a la familia.

Arshak Karhanyan
Captura de las últimas imágenes del policía

SEGUIR LEYENDO:

A un día del estreno de “La Casa de Papel 5”, una mujer realizó un robo millonario simulando ser un personaje de la serie

Quién es el delincuente que usó a una empleada de escudo humano en Palermo: sus violentos antecedentes

Un empresario que fue víctima de un secuestro dramático exige la extradición de su captor, detenido en Venezuela

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment