Con nuevas frases rápidas ya no será necesario decir “OK, Google” para tareas comunes

12-10-2020 Asistente de Google POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE
12-10-2020 Asistente de Google POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE (GOOGLE/)

Google estaría trabajando en una nueva función para su asistente de voz que permitiría saltarse el paso de decir “Ok, Google” para que la herramienta se active, según dio a conocer el portal 9to5 Google.

El nombre de esta nueva función sería “Quick phrases” o frases rápidas y permitiría hacer preguntas o comentarios que el dispositivo con el asistente de voz de Google reconocerá de inmediato para ejecutar acciones determinadas. Un ejemplo de esto es preguntar por el clima o la hora del día, a lo que el asistente responderá de inmediato sin necesidad de activarlo diciendo el tradicional comando de “Ok, Google” o “Hey, Google”.

Al parecer desde el pasado mes de abril la empresa habría estado trabajando en esta función, aunque bajo el nombre en clave de “Guacamole” y sus capacidades parecían limitadas a silenciar alarmas y temporizadores, o responder a llamadas telefónicas entrantes mediante comandos de voz directos. Sin embargo, sus opciones de uso habrían aumentado y ahora se llamarían “salsas”.

Estas “salsas” incluyen la capacidad de preguntar sobre el clima, omitir canciones o configurar alarmas y temporizadores, en vez de simplemente silenciarlos. Estos comandos también habrían adquirido el nombre de “Atajos por voz” durante sus etapas de prueba, por lo que aún no está claro cuál podría ser su nombre oficial para cuando vayan a ser lanzados.

La forma en que se establecerán los comandos en particular sería mediante un menú propio del asistente de voz por el que los usuarios primero tendrán que establecer qué acción quieren ejecutar y luego podrán instaurar la frase exacta necesaria para que se efectúe el proceso establecido. Además, Google ofrecería una serie de opciones recomendadas para facilitar la configuración.

Por otra parte, para que la herramienta no se active en medio de una conversación o cuando no sea solicitada explícitamente, se usará tecnología Voice Match para que el dispositivo configurado reconozca únicamente la voz previamente vinculada al aparato, siendo en la mayoría de los casos la de su propio dueño.

Un elemento que también podría llegar a incluir esta función sería la posibilidad de funcionar en conjunto con aplicaciones externas, por lo que se podrían ejecutar comandos directos que permitan labores como iniciar una lista de reproducción de Spotify o abrir un episodio de una serie en específico en Netflix. Junto a esta posibilidad también existiría la opción de conectar la función a otros dispositivos que también usen el asistente de Google, aunque hasta ahora este aspecto solamente sería una especulación.

Aún no está claro cuándo podría Google anunciar esta nueva función y para qué dispositivos estará disponible en específico, es posible que sea necesario que avance por más etapas de desarrollo para definir estos detalles particulares. Lo que sí está claro es que la gigante de la tecnología cada vez demuestra más interés en desarrollar espacios inteligentes y promover el internet de las cosas, por lo que los avances en el asistente de voz son una facilidad para que los usuarios se vayan adaptando al nuevo entorno digital.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: cómo enviar una nota de voz con ayuda del Asistente de Google

Nest Hub de Google ahora tendrá una función que analiza y muestra la calidad del aire

Consejos para sacarle el máximo provecho al Asistente de Google

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...