TikTok agregó consejos para padres como parte de su control parental

EFE/EPA/HAYOUNG JEON/Archivo
EFE/EPA/HAYOUNG JEON/Archivo (HAYOUNG JEON HAYOUNG JEON/)

TikTok ha decidido incluir todo un segmento educativo como parte de su programa de control parental para que los padres de los usuarios menores de edad sepan cómo administrar de forma correcta el uso de la plataforma y a la vez establezcan mejores relaciones con sus hijos.

La iniciativa se integrará en la plataforma como parte de la función “Sincronización parental” lanzada por TikTok hace un año como su alternativa para el control parental. La versión original de este servicio principalmente le ofrece el control a padre o tutores de establecer límites en las cuentas de los menores con relación el tiempo límite de visualización, el contenido inapropiado y ajustes de seguridad y privacidad de las cuentas en cuestión.

El objetivo, como lo plantea la misma plataforma, es ofrecer “una experiencia más segura en la aplicación” para las cuentas de menores de edad, pues como parte de las políticas de la red social es posible que menores desde los 13 años de edad puedan crear sus cuentas propias bajo la supervisión de un adulto responsable y estas herramientas permitirían hacer seguimiento para confirmar que se está haciendo un uso apropiado.

Sin embargo, para TikTok no sería suficiente con permitir bloqueos y limitaciones en el uso de la app y por eso estarían desarrollando contenido educativo más específicamente dirigido a los padres y tutores que usan la herramienta. Para desarrollar estas piezas educativas la compañía está trabajando en conjunto con la organización sin ánimo de lucro, Internet Matters, la cual ha colaborado con otros gigantes de tecnología como Facebook y Google.

El enfoque en especial de este nuevo contenido está dirigido a que los tutores desarrollen mejores conexiones con los menores y que el uso de la aplicación sea más responsable y humano, y se aleje de únicamente imponer límites. Según la organización, es importante que los adultos comprendan que deben confiar en los adolescentes y de esa misma forma adaptar reglas distintas a medida que van creciendo.

“Los adolescentes dijeron que también quieren poder acudir a los padres cuando algo sale mal, sin temer que los castiguen con dureza o que los padres entren en pánico por la situación”, explica la organización en uno de los puntos de esta iniciativa. “Los adolescentes saben que habrá consecuencias si rompen las reglas, pero quieren que los padres resuelvan las situaciones difíciles con ellos e ideen soluciones juntos, no solo reaccionen con enojo”.

Los consejos que ofrecerá el nuevo contenido tocarán temas que abarcan situaciones sobre cómo comprender y establecer reglas entre la familia hasta cómo mantener la confianza recíproca al tiempo que se respeta la privacidad de los menores. Todo el contenido será elaborado con la colaboración de expertos y en un lenguaje sencillo de entender.

TikTok no es la única plataforma que recientemente ha demostrado un mayor interés por hacer de sus ambientes más seguros para los usuarios menores, en fechas pasadas Facebook restringió la publicidad que sea dirigida a menores de 18 años y Google cambió sus políticas para que la identidad de los infantes se mantenga segura mientras usan internet.

SEGUIR LEYENDO:

Facebook restringirá la publicidad dirigida a menores de 18 años

Padres podrán solicitar a Google que elimine fotos de sus hijos

Instagram exigirá a sus usuarios compartir su fecha de nacimiento por cuestiones de seguridad

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...