“Potenciar la calidad del fútbol en ambos países”: Federación Mexicana firmó un convenio para el desarrollo del deporte

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters) (Daniel Becerril/)

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) firmó un convenio en conjunto con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para continuar con el desarrollo de forma ascendente del fútbol en ambos países, según fue divulgado este martes a través de un comunicado.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es un gusto anunciar la firma de un convenio de colaboración con la Federación Puertorriqueña de Fútbol, cuyo objetivo principal es establecer un vínculo entre ambas federaciones para potenciar la calidad del fútbol en ambos países”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF, tras estampar su firma en el documento.

“Los objetivos principales de este acuerdo contemplan la implementación de proyectos encaminados a compartir y capitalizar experiencias en temas de arbitraje, selecciones nacionales, aspectos operativos y comerciales, así como en la estructura operacional de la Secretaría General. Estos objetivos se verán reflejados en un plan de trabajo a revisarse anualmente”, detalló.

“Estoy convencido que con este convenio, continuaremos en una línea ascendente y de desarrollo, trabajando por la CONCACAF con la cual, sin duda, beneficiará a todos los involucrados”, dijo De Luisa.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE) (Carlos Eduardo Ramirez/)

“La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso de impulsar la práctica del fútbol inspirando a todos los mexicanos, esfuerzo que vemos fortalecido mediante la alianza con otras federaciones. Agradezco al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, a nuestro querido amigo Iván Rivera Gutiérrez, la confianza y la disposición para impulsar este convenio y seguir construyendo en favor de nuestro fútbol”, manifestó.

Por su parte, Rivera agradeció a De Luisa el apoyo al fútbol puertorriqueño y destacó la importancia de este acuerdo para la FPF.

“No hay duda de que este convenio de colaboración será de gran ayuda para continuar desarrollando el fútbol puertorriqueño. Admiramos el excelente trabajo que la Federación Mexicana de Fútbol hace en la región de CONCACAF y en el fútbol mundial, y es por eso que, este acuerdo es un gran logro para nuestra federación y esta administración”, expresó el presidente de la FPF.

“Estamos deseos de dar inicio a este trabajo mano a mano con México, y confiados en que sea el primero de muchos años de colaboración entre ambas federaciones”, concluyó Rivera.

EFE

SEGUIR LEYENDO:

“Dicen que soy el padre del lenguaje inclusive”: Perro Bermúdez habló sobre su polémico estilo de narración

Razones por las que la FMF y futbolistas mexicanos apoyan la realización del mundial de futbol cada dos años

Quién es Nely Miranda, la medallista mexicana que conquistó su cuarta medalla en tres Juegos Paralímpicos distintos

También te puede interesar...

Leave a Comment