Estafa en Mendoza: les vendieron botellas de fernet, pero era agua mezclada con tinta

Una familia de comerciantes del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza, denunció en las últimas horas que fueron engañados al adquirir fernet de una reconocida marca a muy buen precio, pero que resultó estar adulterado con tinta.

A través de las redes sociales, los vendedores contaron que las botellas de dicha bebida alcohólica fueron compradas a personas que se hicieron pasar por repositores y ofrecían la caja de 6 botellas a $2.000. La oferta les resultó tentadoram por lo que decidieron aprovecharla. Sin embargo, luego llegó la desagradable sorpresa: descubrieron que su interior contenían agua mezclada con tinta, que le daba el color oscuro.

Los damnificados, oriundos de la localidad de General Gutiérrez, alertaron la situación compartiendo un video en un grupo de Facebook. “Buenas, les comento que hemos sido estafados. Mi mamá tiene quiosco en Gutiérrez y ha pasado un muchacho ofreciendo cajas de fernet a precio muy barato”, cuenta una mujer en la filmación, mientras va destapando el recipiente y comienza a verter su contenido en la bacha de la cocina.

Las imágenes dejan en evidencia el color y la consistencia del líquido. “Resulta que es agua con tinta. Le rompen la punta y le ingresan el colorante con el agua”, dice la mujer. Para terminar de disimular el producto, los estafadores además sellaron el precinto de la tapa que tienen las botellas a modo de sello de seguridad y garantía para constatar que el recipiente no ha sido vulnerado.

Para cerrarlo y que no nos demos cuenta, lo sueldan. Casi ni se nota. A los señores y señoras que tienen kioscos, estén atentos así no los estafan como a nosotros”, sintetizó la autora del video.

Fernet falso Mendoza
Al abrir la falsa bebida, junto con el líquido salió un trozo del pico vertedor de plástico que suele traer la botella desde fábrica

Otro comerciante de la zona, Ernesto, se dio cuenta justo antes de ser engañado. “Los dos chicos aparecieron con un supuesto rebote de pedido y me lo ofrecieron un poco más barato. Acepté y después me insistían pidiéndome una caja para poner las botellas. Me pareció raro”, relató en diálogo con C5N.

Y continuó: “Les dije ‘pasame las botellas por acá’ (a través de la reja) porque como no los conocía no les iba a abrir la puerta. Entonces me las empiezan a pasar, pero como estaban resbalosas se me cayó una y ahí me di cuenta. Les dije ‘me estás jodiendo, esto no es fernet’. Subieron rápido al auto y se fueron”, relató el almacenero, que describió a los estafadores como dos hombres de alrededor de 35 y 40 años.

Tras viralizarse las alertas, el director de Intendencia de la Municipalidad de Maipú, Luis Novillo, informó hoy que hasta el momento “no han recibido denuncias” sobre esta modalidad de estafas pero igualmente pidió a los vendedores “no comprar ni esta bebida ni ningún otro producto si es de dudosa procedencia y si conocen de algún estafador, hacer la denuncia”.

Novillo llamó a realizar la denuncia a la dirección de la Fiscalización y Control o al Centro de Atención al Vecino al 0800-222-8030 y “no tentarse con precios baratos que pueden parecer una oportunidad de negocio, pero son un riesgo de estafa”.

Asimismo, desde la comuna advirtieron el peligro de posibles casos de intoxicación “por el posible consumo de esa tinta que no se sabe si es tóxica”, casos que, según aseguraron, “aún no fueron denunciados ni detectados”.

SEGUIR LEYENDO:

Susto en Córdoba: una camioneta se incendió y circuló sin control por una avenida en bajada

El conmovedor video de una ballena franca austral que maravilló a Manu Ginóbili

Tormenta de Santa Rosa: alerta por ráfagas de viento y posible caída de granizo

El pedido de las autoridades en medio de los incendios en las islas del Delta del Paraná

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment