El destino de los 10 jugadores que se fueron de Boca Juniors en este mercado de pases

Buffarini y Mauro Zárate
Julio Buffarini, Gonzalo Maroni y Mauro Zárate, tres que se marcharon en el último mercado

Boca incorporó en el último mercado de pases a un total de seis futbolistas: Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Juan Ramírez y Luis Advíncula. La cuenta pendiente fue el centrodelantero. No obstante fueron más los que partieron que los que arribaron.

UNO POR UNO, A DÓNDE FUE CADA FUTBOLISTA

· Esteban Andrada (Monterrey de México): transferido en una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Boca quería desrenderse de él o de Agustín Rossi. Hizo caja y se quedó con el guardameta que hoy es titular y tiene como alternativa a Javier García.

· Emmanuel Mas (Orlando City): el lateral izquierdo, ponderado por el grupo y Russo, quedó en libertad de acción el 30 de junio y firmó en la franquicia de la MLS. Con Frank Fabra, Agustín Sandez y el chico Valentín Barco en su sector, el Consejo optó por no renovarle.

· Julio Buffarini (Huesca de España): libre. La decisión del CDF fue tomada a fines de 2020, cuando el futbolista comunicó que no quería renovar por la inseguridad del país -además de la brecha cambiaria y la diferencia económica que podía hacer en Europa-. Cumple su primera experiencia en el Viejo Continente en la segunda división española.

Julio Buffarini
Buffarini firmó y juega para el Huesca en la segunda división española

· Leonardo Jara (Vélez Sársfield): otro de los declarados prescindibles por Russo. Quedó libre a mitad de año y firmó en el Fortín. Acaba de tener su estreno en el último encuentro ante Godoy Cruz (ingresó a falta de 8 minutos).

· Nicolás Capaldo (Salzburgo): transferido al conjunto austríaco que disputará la fase de grupos de la Champions League por una suma cercana a los 6 millones de euros. Fue la venta más importante desde que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tomó las riendas. Nico era una de las joyas de la cantera xeneize pero consideraron que era el momento de que saliera para darle lugar a otros mediocampistas jóvenes.

boca
Nicolás Capaldo, la venta más rutilante desde que arribó el Consejo de Fútbol a Boca

· Julián Chicco (Sarmiento de Junín): después de haber estado colgado el último semestre, en el que se entrenó en Ezeiza pero separado del plantel, quedó libre y firmó en el elenco juninense.

· Gonzalo Maroni (Atlas de México): en lista de transferibles y cedibles, fue prestado al elenco azteca, que pagó 200 mil dólares por tenerlo hasta mediados de 2022 y cuenta con una opción de compra que asciende a 3,3 millones de dólares. Viene sumando minutos con el entrenador argentino Diego Cocca pero no se ganó la titularidad.

· Mauro Zárate (América de Minas Gerais): luego de haber rescindido su vínculo (antes de que culminara el 30 de junio), se tomó el tiempo necesario para definir su futuro, que está en Brasil. Acaba de firmar hasta fin de temporada en un conjunto que pelea por la permanencia en el Brasileirao. Disputados 18 encuentros, figura en zona de descenso.

Mauro Zárate
Zárate jugará en el Brasileirao con América de Minas Gerais (@AmericaMG)

· Franco Soldano (Fuenlabrada de España): el cordobés que estuvo a préstamo las últimas dos temporadas en Boca retornó al Olympiacos, club griego dueño de su pase, que no lo iba a tener en cuenta y lo cedió por un año con opción de compra al Fuenlabrada (segunda división de España).

· Carlos Tevez: luego del anuncio de su retiro, el Apache tuvo algunos sondeos para volver a ponerse los pantalones cortos en el exterior pero por el momento optó por refugiarse en su familia y extiende sus meses sabáticos. En una de sus últimas apariciones, mostró que está armando un museo de camisetas y trofeos personal en su casa. Por el momento, seguirá alejado de las canchas.

SEGUIR LEYENDO:

Jugó un Superclásico con el Boca de Bianchi y quedó en silla de ruedas tras un accidente: “Vi un túnel blanco, estuve muerto 40 segundos”

Buenas noticias para Battaglia: Boca recupera tres soldados de cara a la visita a Rosario Central

16 frases de Mauro Zárate: su mejor socio en Boca, qué genera Riquelme como dirigente y la pista que le dio a Ruggeri sobre su futuro

También te puede interesar...

Leave a Comment