El Frente de Todos despliega la campaña por el interior bonaerense para darle presencia a Axel Kicillof en el Senado

Axel Kicillof, Tolosa Paz y Kreplak

El oficialismo bonaerense acelera la campaña por el interior de la Provincia, donde Juntos mantiene supremacía electoral, y este miércoles el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrerá los distritos de Azul y Olavarría, en la Séptima Sección electoral para tener reuniones con empresarios y comerciantes e intentar componer con un sector que por momentos tiene un posicionamiento esquivo a la propuesta electoral del peronismo. Las dos ciudades elegidas son centrales para las intenciones del Gobierno provincial de tener mayor representación legislativa en el Senado, ya que por la Séptima Sección electoral se ponen en juego tres bancas por la Cámara alta que hoy están en manos de la oposición.

Además de Kicillof, también recorrerán esa sección la vicegobernadora Verónica Magario y probablemente la primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. Magario tendrá la primera actividad este martes en Bolívar, luego se quedará recorriendo algunos otros distritos hasta el día viernes.

Los distritos de Azul y Olavarría, que son los que visitará el gobernador, reúnen más de 153 mil electores de un total de 271 mil habilitados para votar en la elección 2019 por la Séptima Sección Electoral. Este año se eligen tres senadores provinciales por la Séptima sección electoral y acortar la diferencia de seis bancas es uno de los “fines” que se puso el gobierno provincial para avanzar con ciertas medidas. Por eso, la apuesta es ir al territorio políticamente hostil y mostrar cercanía.

En Azul gobierna Hernán Bertellys, un peronista que en los primeros meses de la gestión de María Eugenia Vidal se pasó a Juntos por el Cambio y desde esa época reporta al espacio opositor. En Olavarría gobierna Ezequiel Galli, un PRO puro.

“Los legisladores que nos faltan serían tremendamente necesarios”, le dijo Kicillof a Infobae días atrás. La ecuación que hacen para la Séptima es recuperar ganar uno de los tres senadores que están en juego.

Para eso, la fuerza gobernante debe alcanzar el 33% de los votos como piso. Si solo una de las fuerzas políticas que compiten llega a ese porcentual automáticamente se lleva los tres lugares en juego. Tanto en el oficialismo como en la oposición coincidían en que la división de bancas será 2 a 1. Dos para Juntos y la restante para el FdT.

Antes del episodio del cumpleaños de Fabiola Yañez la situación era una y en el oficialismo creían llegar sin mayores problemas al piso necesario de votos para acceder a una banca. Luego la percepción fue mutando.

Fabiola Yáñez - quinta de olivos - cumpleaños cuarentena - Alberto Fernández

La boleta a senadores provinciales por el FdT la encabeza el diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, quien regresó a la órbita del peronismo K antes del cierre de listas, luego de acompañar a Florencio Randazzo en las elecciones de 2017.

Kicillof estará acompañado por buena parte de su gabinete. También irá Magario. Como contó Infobae el plan de la vicegobernadora en estas semanas tiene como característica que la ex intendenta de La Matanza hace giras durante dos o tres días por las secciones del interior que este año elige senadores. Son la Primera, Cuarta, Quinta y la Séptima.

Además de Kicillof, su gabinete y Magario, también podría ser de las actividades Tolosa Paz.

La precandidata a diputada nacional tiene en agenda recorrer algunos distritos de la Séptima sección electoral, como ya lo hizo la semana pasada por la Cuarta sección electoral. El plan es combinar, generalmente, las secciones donde se eligen senadores provinciales. Entre el interior y el conurbano.

El compromiso de Tolosa Paz es conseguir que Kicillof tenga un escenario más favorable en la Cámara Alta. “Estamos pidiendo un acompañamiento que requiere también mayoría legislativa o por lo menos quórum, para poder discutir en las cámaras”, le dijo a Infobae el mandatario provincial.

En el medio, la precandidata a diputada nacional oscila entre entrevistas y recorridas. Este lunes recorrió nuevamente la Cuarta sección electoral. Estuvo en Chivilcoy, Chacabuco, General Viamonte y Junín. En Chacabuco recorrió las instalaciones del Molino Cañuelas.

Este martes, en el marco de la campaña Tolosa Paz tendría un desayuno con empresarios en el municipio de Ezeiza y luego dirá presente en Tecnópolis en la demostración de fuerza y unidad que dará el Frente de Todos con gobernadores del PJ.

Como contó Infobae, la caída de la imagen presidencial empezó a encender algunas alarmas en Casa Rosada. Dan cuenta una caída de entre 4 y 6 puntos en la imagen presidencial debido al escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos durante la pandemia.

SEGUIR LEYEDO

Axel Kicillof juega fuerte la elección para ganar el Senado bonaerense y diseña plenarios similares al de La Plata

Axel Kicillof: “El proyecto que yo vengo a representar es de largo plazo”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment