El ex capitán del PSG disparó contra el club por contratar a Sergio Ramos: “Tenía la misma edad que yo el año pasado”

Thiago silva y Sergio Ramos
Thiago Silva disparó contra el PSG (Gettyimages)

El arribo de Sergio Ramos al PSG despertó muchas emociones en el mundo del fútbol; Alegría en París, tristeza en Madrid y malestar en Londres. Éste último sentimiento lo evidenció el ex central del cuadro parisino Thiago Silva, quien fue el capitán y referente del equipo hasta agosto del 2020, cuando el club decidió no renovarle su contrato y dejarlo marchar libre al Chelsea.

Después de pasar ocho años en el club, ganando más de 20 títulos a nivel nacional, la dirigencia del equipo francés optó por no extender su vínculo con el jugador al entender que, por su edad (35 años), su etapa en el club había finalizado.

Con el pase en su poder, el brasileño recaló en el Chelsea y un año más tarde fue testigo de cómo su ex equipo anunciaba entre bombos y platillos el flamante fichaje del ex capitán del Real Madrid a los 35 años de edad.

Sergio Ramos PSG 1920
Tras dejar libre a Thiago Silva, el PSG firmó con Sergio Ramos

“No tengo nada contra Sergio Ramos, pero, en el momento en el que le ofrecieron un contrato de dos años, tenía la misma edad que yo el año pasado (35). Eso realmente me entristeció. No se lo he contado a nadie todavía, pero me entristeció mucho porque sentí que no había hecho nada por el club”, se lamentó Silva en una entrevista con ESPN Brasil.

Por ese entonces, el PSG se rindió al defensor en las redes sociales antes de dejarlo marchar sin ofrecerle un acuerdo para extender su vínculo con ellos. “Creo que se podría haber hecho algo más, porque no fueron ocho días, no fueron ocho meses, fueron ocho años de muchas victorias y mucho trabajo para poder cambiar y llevar al PSG al nivel en donde está hoy”, consideró

Al mismo tiempo, el ex Milan también aseguró que su no continuidad en París no tuvo nada que ver con un tema económico. Él quería seguir pero no se lo permitieron: “Me entristeció no haber recibido nada, es como si no hubiera hecho nada por el club… Muchos aficionados creían que yo quería seguir cobrando lo mismo. No tiene nada que ver con el Chelsea ni con mi salario. Recibo menos de la mitad”.

Silva fichó por el Chelsea y salió campeón de la Champions League (Reuters)
Silva fichó por el Chelsea y salió campeón de la Champions League (Reuters) (DAVID RAMOS/)

A pesar de su descontento por su salida del PSG, Thiago Silva brilló en su primera campaña con los Blues. El experimentado defensor logró conquistar el trofeo que se le hizo esquivo durante toda su estancia en París: la Champions League, al superar en la final al Manchester City en la edición pasada. Al mismo tiempo, también se alzó con la Supercopa de Europa después de que su equipo se impusiera al Villarreal.

El central, que el mes que viene cumplirá 37 años, cosechó 25 títulos con el cuadro parisino: 7 campeonatos de liga, 7 Supercopas de Francia, 6 Copas de Liga, 5 Copas de Francia, y se volvió uno de los referentes históricos del club.

SEGUIR LEYENDO

La venganza de Florentino Pérez: el Real Madrid, cerca de fichar a una joya francesa que está en la mira del PSG

El mercado de pases más impactante de la historia: Lionel Messi al PSG, Cristiano Ronaldo al Manchester United y los fichajes más rutilantes

El impactante récord que marcó Messi en España con su debut en el PSG y por qué Piqué e Ibai Llanos lo festejaron a la distancia

También te puede interesar...

Leave a Comment