Apple lanzará un servicio especializado en música clásica

Apple Music streaming service signage is displayed on an iPhone in an arranged photograph taken in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Sunday, Jan. 26, 2020. Apple Inc. is scheduled to release earnings figures on January 28.
Apple Music streaming service signage is displayed on an iPhone in an arranged photograph taken in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Sunday, Jan. 26, 2020. Apple Inc. is scheduled to release earnings figures on January 28. (Gabby Jones/)

Apple ha anunciado la compra de un servicio de música clásica y, como parte de sus planes, esperan lanzar su propia versión con funciones especiales integradas dentro de unos meses.

La compañía de la manzana ha anunciado que tras la compra de la app Primephonic, especializada en el streaming de música clásica, piensa integrar características de tal servicio en sus propias funcionalidades dentro de Apple Music que estén dirigidas específicamente hacia el público interesado en piezas de música clásica.

Además de las novedades incluidas en su servicio base de streaming de música, la compañía piensa también lanzar su propia aplicación dedicada al contenido de música clásica posiblemente para mediados del año 2022 bajo un apartado de Apple Music, aunque no se ha revelado mucha información al respecto.

Algunas de las características en especial que Apple integrará tras la adquisición es el acceso a listas de reproducción de Primephonic y “contenido de audio exclusivo”. Posteriormente esperan integrar elementos de la app original como mejoras en el motor de búsqueda para identificar piezas por compositor y repertorio, junto a visualizaciones detalladas de metadatos de las muestras de música clásica, entre más funciones y beneficios.

Sobre la operación y ahora nueva alianza con Apple, Primephonic publicó un comunicado expresando que finalmente podrán cumplir el objetivo de alcanzar a la mayoría de oyentes de música clásica que además consumen otros géneros musicales. “Llegamos a la conclusión de que, para lograr nuestra misión, debemos asociarnos con un servicio de transmisión líder que abarque todos los géneros musicales y también comparta nuestro amor por la música clásica”.

Como parte del cambio, la plataforma de Primephonic ya no está aceptando nuevos usuarios actualmente y aquellos que sean activos podrán seguir usando el servicio hasta el próximo 7 de septiembre cuando la aplicación cierre por completo.

Hace ya 3 años que fue lanzada originalmente la aplicación de Primephonic, así que, según anuncio la empresa, los clientes con una suscripción activa hoy en día recibirán un reembolso y también recibirán un código para canjear seis meses gratis de Apple Music, donde ahora se alojarán todos los álbumes previamente disponibles en la app dedicada a la música clásica.

Uno de los beneficios que Apple destaca para los previos oyentes de la aplicación es que todos esos álbumes ahora estarán disponibles en audio de alta resolución y sin pérdidas. Sobre todo, cientos de ellos también podrán contar con soporte de audio espacial, una de las nuevas funciones que Apple ha estado experimentando en el último año para que la música suene como si el usuario la escuchará físicamente y en vivo.

SEGUIR LEYENDO

La conexión satelital del iPhone sería únicamente para casos de emergencia

Apple Music para Android incorpora el audio espacial y sin pérdida

Cómo cambiar la contraseña de una cuenta Apple ID

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...