Tras el arribo de los primeros jugadores de Europa, Argentina empezó los trabajos en Caracas de cara al choque de Eliminatorias ante Venezuela

Luego de cumplir los compromisos con sus respectivos equipos durante el fin de semana, los jugadores de la selección argentina han comenzado a sumarse a la concentración en Caracas de cara al duelo que el conjunto que dirige Lionel Scaloni jugará el próximo jueves ante Venezuela en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Este lunes fue el turno de la llegada de varios de los futbolistas que militan en Europa.

Emiliano Dibu Martínez, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Cristian Cuti Romero, Emiliano Buendía, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Paulo Dybala, Alejandro Papu Gómez, y Lautaro Martínez, entre otros, fueron los que se sumaron a los trabajos que ya habían comenzado durante el fin de semana en el predio deportivo La Guaira con la presencia de Franco Armani y Julián Álvarez, los dos convocados del fútbol argentino.

“¡Hola banda! Ya los estábamos extrañando un poco… ¡Bienvenidos a Caracas!”, fue el mensaje del Twitter oficial de la Selección en el que se anunció el arribo de los jugadores que militan en el Viejo Continente. El video, musicalizado con un tema de Wos y Trueno, muestra a los futbolistas mientras bajan del micro y se adentran en el hotel de la concentración.

En las próximas horas se espera la llegada del capitán Lionel Messi, de Ángel Di María y de Leandro Paredes, que el domingo por la tarde jugaron para el PSG ante Reims en el duelo que marcó el debut absoluto de la Pulga con su nuevo club. Con ellos se completará la nómina de los citados por el DT.

selección argentina en Venezuela
Lautaro Martínez fue uno de los jugadores que llegó este lunes a Caracas

Es necesario recordar que la última fue una semana convulsionada a raíz de la iniciativa que tuvo la Premier League, que interpuso una prohibición de viajar a Sudamérica a los futbolistas que debían afrontar los compromisos de sus selecciones en la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. Esto provocó una ola de contagio que fue acompañada por la Serie A de Italia, la Liga Nos de Portugal y La Liga de España.

Sin embargo, el TAS rechazó la medida cautelar solicitada por la organización de la competición española, lo que permitió que todos los jugadores pudieran jugar para sus representativos nacionales. El organismo internacional sostuvo que “es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo”.

El primer compromiso de la Albiceleste será el jueves 2 de septiembre ante Venezuela en Caracas, con arbitraje del uruguayo Leodan González. El domingo 5 volverá a verse las caras con Brasil. En esta oportunidad se enfrentarán en el Neo Química (la casa del Corinthians) de la ciudad de San Pablo y el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela. Luego cerrará como local el jueves 9 ante Bolivia, en el Monumental, con el peruano Kevin Ortega como juez principal.

Tras seis jornadas, el conjunto nacional aparece en la segunda colocación en la tabla de posiciones con 12 unidades (3 victorias y 3 empates), a 6 de la Verdeamarela, líder con puntaje ideal. Un escalón por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8) y Paraguay (7).

La lista de Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), .

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Paulo Dybala (Juventus).

SEGUIR LEYENDO:

El TAS rechazó el pedido de la Liga de España y habilitó el viaje de los jugadores convocados para disputar las eliminatorias

Sonríe Scaloni: el golazo del argentino Emiliano Buendía en el Aston Villa

Venezuela autorizó la presencia de público para el partido contra la Argentina en las Eliminatorias

También te puede interesar...

Leave a Comment