San Lorenzo busca recuperarse y le gana Patronato en el Nuevo Gasómetro

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Newell’s perdió de local 2-1 ante Atlético Tucumán, último vencedor del ex puntero Independiente, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido se juega en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, fue arbitrado por Germán Delfino y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, en el complemento llegaron los tantos y fueron los tucumanos los que rompieron el cero. Fue por medio de un gol de Franco Mussis a los 53 minutos.

Sin embargo, a los 72, fue Ignacio Scocco el responsable de igualar el marcador con un golazo. El delantero le pegó de derecha y la pelota se clavó en un ángulo.

A falta de cinco minutos, el Decano se puso en ventaja con un gol de Augusto Lotti, quien capturó un rebote en el palo y de cabeza la mandó a la red.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Garro. DT: Fernando Gamboa.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Franco Mussis, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez y Oliver Benítez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (local Newell’s).

TV: TNT Sports.

UNIÓN-ARGENTINOS

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

Unión recibió a Argentinos Juniors en Santa Fe y se impuso 1-0 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium. El “Tatengue”, de irregular campaña con 9 puntos, se trajo un gran triunfo desde Mendoza luego de darle vuelta el resultado a Godoy Cruz (2-1) y sumó por primera vez en el torneo dos victorias en fila.

El conjunto local se puso en ventaja de forma temprana con un tanto de penal de Nicolás Cordero. El tanto tempranero ayudo a darle tranquilidad y luego pudo controlar el encuentro.

A Unión le costaba de local ya que solo ganó uno de los últimos cinco encuentros, mientras que el “Bicho” se siente cómodo fuera de La Paternal donde ganó los últimos dos. Sin embargo, esta tarde el Tatengue pudo cortar la mala racha.

Unión ganó los últimos dos compromisos ante Argentinos Juniors (en 2020 en el 15 de abril y en 2018 en La Paternal) y en Santa Fe arrastra un largo invicto ya que no pierde contra el “Bicho” desde el torneo Apertura 2001 (fecha 5 por 2-1).

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emmanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenon; y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Carlos Quintana; Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Lucas Villalba; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Elías Gómez. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Unión (Santa Fe).

TV: Fox Sports Premium.

SAN LORENZO-PATRONATO

El Ciclón quiere recuperarse frene al Patrón (Fotobaires)
El Ciclón quiere recuperarse frene al Patrón (Fotobaires) (Javier Escobar/)

San Lorenzo recibe a Patronato de Paraná y lo vence 2-0 en un partido que se convirtió en un examen eliminatorio para su director técnico Paolo Montero. Es que su equipo viene golpeado por cuatro derrotas consecutivas sin marcar goles. El encuentro se disputa en el estadio Nuevo Gasómetro tiene el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Si embargo, más allá de la ola de rumores de una posible destitución del entrenador uruguayo, sus jugadores respondieron de entrada a los 4 minutos ya se pusieron en ventaja con un tanto de Nicolás “Uvita” Fernández

Para peor, producto de la crisis económica, el club perdió durante el curso del torneo a sus tres mejores jugadores: el mediocampista Juan Ramírez, vendido a Boca Juniors, y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, quienes ayer firmaron la rescisión de su contrato luego de acusar de “mentirosos” al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y al mánager Mauro Cetto.

La salida de los Romero, idolatrados por un amplio sector de la tribuna “azulgrana”, convulsionó aún más el clima del mundo San Lorenzo y fue el disparador para que hinchas y socios convocaron a una manifestación en las afueras del Nuevo Gasómetro, un rato antes del partido.

Con la ruptura del vínculo, que vencía en junio del año próximo, San Lorenzo liberó a los jugadores del seleccionado “albirrojo” sin obtener nada a cambio, ni siquiera la deuda que mantenía con los futbolistas (1 millón de dólares), que será documentada en 10 pagarés a partir de marzo de 2022.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Cristian Zapata; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

TV: TNT Sports.

TALLERES-ESTUDIANTES

Estudiantes de La Plata vs San Lorenzo
El Pincha y la T será el duelo más atractivo del día (@fotobairesarg) (NACHO AMICONI/)

Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata se medirán mañana en el estadio Mario Kempes en busca de un triunfo que les permita volver a la cima. El partido comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por la TV Pública.

Cordobeses y platenses acumulan 16 puntos cada uno, quieren continuar por la senda del triunfo para volver a alcanzar a Lanús en lo más alto de la tabla de posiciones. La ‘T’ viene de vencer el jueves a Argentinos Juniors como visitante y acumula cuatro triunfos en fila y cinco partidos sin derrotas. Su juego muestra variantes que hacen ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de pelear el campeonato.

Si bien mantiene una base desde el inicio del certamen, el “Cacique” Alexander Medina suele hacer modificaciones fecha tras fecha, dándole rotación al plantel para que los jugadores distribuyan cargas ante la seguidilla de partidos.

El que está recuperado tras una lesión muscular que lo dejó afuera los últimos partidos y podría volver al plantel, es el colombiano Diego Valoyes, pero el delantero ocuparía un lugar entre los suplentes.

El “Pincha” también acumula cinco encuentros sin derrotas, con cuatro victorias y un empate, y alcanzó una regularidad que lo posiciona como uno de los candidatos a seguir peleando en las primeras posiciones, y en Córdoba presentaría la misma formación que superó a San Lorenzo.

El “Ruso” Ricardo Zielinski tiene recursos suficientes entre sus jugadores para complicar a sus rivales en cualquier cancha, ya que a su acostumbrada solidez defensiva este año le sumó poder de gol. Estudiantes junto a River son los equipos más goleadores del torneo, con 15 tantos cada uno. Además, Zielinski conoce a la perfección el estadio Mario Kempes, donde dirigió a Belgrano durante cinco años tras lograr el ascenso en 2011.

Talleres y Estudiantes jugaron 52 veces en la máxima categoría, con 19 triunfos de los de La Plata, 17 victorias de los cordobeses y 16 empates.

Probables formaciones

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21.15.

TV: TV Pública.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

De las atajadas de Arias a la salvada de Nery Domínguez en la línea: Luis Vázquez tuvo el triunfo de Boca ante Racing

Baja sensible para Boca: la reacción de Luis Advíncula al sufrir una lesión que lo obligó a dejar la cancha en el clásico ante Racing

Los mejores memes de Lionel Messi como suplente en el PSG

El llamativo momento que vivió Messi en el estadio del Reims con el arquero rival

También te puede interesar...

Leave a Comment