Nuevo diseño de PS5 será más ligero, pero con un detalle que algunos consideran perjudicial

30-08-2021 PlayStation 5 Digital Edition. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PLAYSTATION
30-08-2021 PlayStation 5 Digital Edition. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PLAYSTATION (PLAYSTATION/)

Un rediseño ha llegado para la consola más reciente de Sony que traería una serie de cambios bastante interesantes, pero sobre todo incluiría una modificación que podría hacer que la consola sea más propensa a casos de sobrecalentamiento fácilmente.

Sony ha estado anunciando la llegada de una nueva edición de su famosa consola, PlayStation 5, que se caracteriza por ser más delgada y liviana que la versión original de lanzamiento. Lo que se realizó para conseguir un diseño que cumpliera con tales características fue descubierto por el youtuber Austin Evans, quien publicó en video una revisión física de la nueva versión de la máquina.

La edición en particular con la que se hizo la revisión fue la PS5 Digital Edition, la cual está pensada exclusivamente para el uso de juegos digitales y por lo tanto no tiene una ranura para los discos en físico. Al comparar la máquina con la versión pasada de la misma edición es notable que se disminuye su peso por casi 300 gramos, lo que es bastante notable teniendo en cuenta que muchos usuarios han notado que la consola original es considerablemente pesada en comparación a máquinas anteriores.

Además de la disminución en peso, también es más delgada, pero la forma en que se consiguió tal logro se descubrió al abrir el aparato y notar un cambio fundamental en la estructura interna. A diferencia de la versión de lanzamiento, esta revisión está usando un disipador de calor más pequeño y probablemente de menor costo. Al poner a prueba la consola en funcionamiento la diferencia es notable pues en esta nueva versión se alcanza a llegar a entre 3 y 5 grados Celsius más de temperatura que su antecesora.

Si bien no se trata de un incremento en temperatura que pueda freír los componentes de la consola, pues puede funcionar en su mayoría con normalidad, es posible que sí pueda tratarse de un inconveniente a largo plazo. Menor espacio con una deficiente distribución de calor puede convertirse en un problema a la hora de querer cambiar la memoria interna del aparato, también es posible que la consola esté propensa más fácilmente a sobrecalentarse con juegos que pidan mucha potencia.

PlayStation ya tiene una historia de problema con la ventilación y la temperatura de las consolas. En la PlayStation 3 se presentaron casos de recalentamiento que no permitían seguir usando la máquina por un tiempo y en su sucesora la ventilación ha sido un inconveniente que se ha incrementado aún más en estos últimos años con la aparición de nuevos juegos que requieren mayor potencia.

No todos los cambios son perjudiciales en esta nueva versión de la PlayStation 5, pues también hay modificaciones más sutiles, incluido un tornillo de soporte más fácil de usar y conexiones ajustadas al chip WiFi, aunque no está claro cómo los cambios inalámbricos pueden hacer una diferencia práctica.

Cabe recordar que esto es únicamente en la Digital Edition, en cuanto a la edición con lector de discos aún no se conoce si se realizarán los mismos cambios. A lo largo de la vida de las consolas se hacen varias revisiones al diseño que a simple vista pueden ser bastante sutiles, por ahora queda esperar a conocer si este será el diseño definitivo o si una nueva versión con cambios más estables estará disponible en el futuro.

SEGUIR LEYENDO:

Se filtró información sobre la nueva realidad virtual de PlayStation

PlayStation 5 alcanza los 10 millones de consolas vendidas en el mundo

Cómo emparejar el mando de su PlayStation 4 con un iPhone

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...