Google Maps ahora le ayudará a ahorrar dinero al anunciarle el precio de los peajes

Google Maps es una de las aplicaciones de movilidad más usadas en todo el mundo.
Google Maps es una de las aplicaciones de movilidad más usadas en todo el mundo.

El mundo de hoy no es igual al de hace unos 20 años, teniendo en cuenta que antes era muy difícil, por ejemplo, movilizarse por una gran ciudad, teniendo en cuenta que las personas debían salir a ciegas, esperando lo que el tráfico tenía para ellas. Hoy en día, aunque los taponamientos no han dejado de existir, es más fácil para un conductor saber qué calle tomar y cuándo, teniendo en cuenta que las aplicaciones móviles le suministran información de interés sobre el tránsito en sus ciudades.

Así, es muy fácil encender, por ejemplo, Google Maps y encontrarse con que existe un retraso en una avenida en específico debido a un choque que se presentó por esa zona. De hecho, es tan útil esta app que ni siquiera es necesario haber iniciado el viaje para poder contar con todos estos datos.

Igualmente, durante el trayecto, Maps también le puede indicar cuántos semáforos podría encontrarse desde el punto A (salida) hasta el punto B (llegada) para que sea usted mismo quien elija si decide tomar esa ruta o prefiere tomar un desvío para evitar tantas pausas en su camino. Entre otros datos interesantes que ofrece también se encuentran el número de puentes, el sentido de las calles (para evitar conducir en contravía) y hasta los peajes que pueden aparecer en medio de su recorrido.

Sin embargo, en cuanto a esta última opción, había un detalle que a los usuarios de Google Maps no los tenía muy contentos, y es que aunque con la app se podía tener el dato preciso del número de peajes con los que se iba a encontrar en su recorrido, no avisaba el costo de cada uno de ellos.

Pues, como todo papá “consentidor”, Google anunció que en su próxima actualización de Maps se estaría incluyendo una función que permitiría a las personas saber de antemano, no solo el número de peajes con los que se cruzaría en su viaje, ya sea en carretera o dentro de la ciudad, sino el costo total que tendría pagar para poder llegar sin mayor problema a su destino. En pocas palabras, Google Maps hará una sumatoria del número total de peajes y el costo final de estos.

Además, como forma de ayudar a cuidar el bolsillo de sus usuarios, Google asegura que esta nueva opción no solo avisará sobre el costo de los peajes, sino que, para no dejar a la deriva a ninguna persona, le dará varias opciones alternas a la ruta principal, para que sean ellos los que decidan si prefieren pagar por cada peaje o si desean desviarse por un momento del camino para ahorrar un poco más de dinero. Todo depende de la urgencia que tenga el usuario y del dinero con el que cuente.

Peajes Google Maps
Así es como se puede evitar los peajes con Google Maps. Foto: Captura de pantalla

Cuide también su salud

Ahora bien, a Google no solo le importa el bolsillo de sus usuarios, sino también su salud, por lo que recientemente lanzó una nueva herramienta denominada como ‘Not crowded’ (‘No está lleno de gente’, en español), con la que avisará a una persona si una estación o bus de servicio público se encuentra con demasiada gente y así, permitir al usuario que elija si toma o no dicho vehículo.

“Estamos expandiendo las predicciones de saturación de tránsito a más de 10,000 agencias de tránsito en 100 países para que sepa si es probable que su línea tenga muchos asientos abiertos, alcance su capacidad máxima o se encuentre en algún lugar intermedio. Con esta información puede decidir si quiere subir a bordo o esperar a otro vehículo. Ya sea que sea pandemia o no, a nadie le gusta pararse en un bus abarrotado”, explicó Google por medio de un comunicado oficial.

Aunque esta herramienta aún no se encuentra disponible en todos los países en los que tiene presencia Google Maps, se espera que en los próximos meses pueda llegar a cada uno de ellos, haciendo del viaje en autobús, y la espera en los paraderos, una situación más fácil de sobrellevar.

SEGUIR LEYENDO

Cómo salvar su cuenta de Hotmail antes de que sea eliminada por Microsoft

Cómo saber la pronunciación correcta de una palabra con ayuda del traductor de Google

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...