Gisela Marziotta y Matías Tombolini se reunieron con pymes de base tecnológica y analizaron cómo potenciar el sector

Marziotta Tombolini

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta y Matías Tombolini, junto a la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, mantuvieron hoy un encuentro con empresas pequeñas y medianas que reciben apoyo del Estado Nacional para el desarrollo de proyectos de base tecnológica.

En el encuentro, estuvieron presentes el titular de la Cámara Argentina de Diagnóstico por Imágenes Médicas, Guillermo Gomez Galizia, y también Patricia Martucci y Alejandra Ripa co-fundadoras de la empresa liderada por mujeres MindHub.

Marziotta destacó las políticas que puso en marcha el gobierno nacional en materia de economía del conocimiento, iniciativas que apuntaron a sostener y brindar apoyo para diversas iniciativas y planes de negocios, aún en medio del impacto del coronavirus en Argentina. Las unidades productivas alcanzadas por los planes oficiales son 160 pymes que accedieron al programa de financiamiento con subsidios no reembolsables.

“Hay una decisión del Estado Nacional de colaborar con fondos para estimular el desarrollo de empresas pequeñas de la economía del conocimiento. Estos aportes fueron recibidos durante la pandemia porque son proyectos que generan insumos de salud y también empleo genuino. Más de 1500 millones de pesos se destinaron para este programa y 400 millones fueron directo para diferentes pymes que están en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Marziotta.

Además, la precandidata a diputada nacional por la lista del Frente de Todos destacó que “estos subsidios valoran los proyectos liderados por mujeres, dado que en el sector tecnológico hay una baja participación y lo que se busca es incentivar en términos cuantitativos a la presencia de mujeres”.

Tombolini por su parte señaló que Argentina va por la ruta del desarrollo, y aunque debió enfrentar una pandemia, este gobierno sabe cómo levantar y reconstruir este país y estamos en ese recorrido, porque ya lo hizo Nestor Kirchner en el 2003 en el que quedó demostrado que con un modelo nacional y popular que privilegia el consumo y el crecimiento de pymes, le hace mejor a la economía argentina.

En las últimas semanas, Marziotta recorrió la ciudad de Buenos Aires junto al resto de los integrantes de la lista del oficialismo nacional. Estuvo en la Casa de Ana Frank con Leandro Santoro, presentó una guía sobre políticas de género y diversidad con la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y también mantuvo una reunión con la CGT, que se comprometió a apoyar la propuesta electoral porteña del FdT.

SEGUIR LEYENDO

Gisela Marziotta: “Puede sonar más o menos fuerte un nombre, pero nadie es candidato o candidata antes de firmar”

Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron la Casa de Ana Frank para visibilizar la lucha contra la discriminación y el antisemitismo

La CGT confirmó que apoyará a los candidatos porteños del Frente de Todos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment