El nuevo desafío de Adolfo Gaich en el fútbol de España: será el tercer club en el que jugará en menos de un año

Adolfo Gaich al Huesca
El delantero argentino jugará en el Huesca de España

Es uno de los delanteros más prometedores que dio el fútbol argentino en los últimos tiempos. Después de su participación por los torneos juveniles y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Adolfo Gaich afrontará un nuevo desafío en el fútbol español.

El ex goleador de San Lorenzo firmó su transferencia a préstamo con el Huesca, de la Segunda División de la competición ibérica, donde tendrá como compañero del plantel al cordobés Julio Buffarini.

El artillero que integró las selecciones Sub 20 y Sub 20 llegó a préstamo por un año con opción de compra procedente de club ruso CSKA Moscú, que lo adquirió a San Lorenzo en agosto de 2020 a cambio de 8,5 millones de dólares.

El atacante, de 22 años, jugó apenas cinco meses en Rusia, con una estadística de 18 partidos (3 de titular) y un gol. A principios de este año se incorporó seis meses al Benevento de la Serie A, donde disputó 15 encuentros (9 desde el inicio) y anotó dos tantos. Su equipo no pudo evitar la pérdida de la categoría y ahora el cordobés buscará hacer historia con el conjunto de Aragón que quiere volver al fútbol grande de su país.

El pasado fin de semana, Unión Deportiva Las Palmas detuvo el imponente ritmo del Huesca tras vencer 2-1 en el partido que inauguró la tercera jornada en la Liga SmartBank, un duelo que metió de lleno a los canarios en la pelea por las primeras posiciones, mientras que el Málaga venció por la mínima al Alcorcón (1-0) en La Rosaleda.

El el estadio de Gran Canaria, el equipo de Pepe Mel firmó un inicio excelente de partido, y en apenas 14 minutos encontró dos veces el fondo de la red. Jesé y Pejiño sacaron la amplia ventaja de 2 a 0, que luego se recortó por el tanto de Florian Miguel.

“Adolfo Gaich es ya jugador de la SD Huesca. Llega cedido del CSKA de Moscú por una temporada, con opción de compra ¡Goles desde Argentina a El Alcoraz! Bienvenido Adolfo”, fue el mensaje oficial de la entidad española con el que oficializó la incorporación del joven atacante con pasado en el Ciclón.

SEGUIR LEYENDO

Óscar y Ángel Romero se fueron del país y se despidieron de San Lorenzo: “Ojalá algún día nos podamos volver a encontrar”

Se filtró el video de la brutal patada con la que Ángel Romero quebró a un compañero en San Lorenzo

La última vez que Diego Maradona pisó La Bombonera: una historia de odios, rencores y emoción

También te puede interesar...

Leave a Comment