El curioso plan de los 4 futbolistas de la Selección que juegan en la Premier League para no perderse las Eliminatorias

jugadores de la selección argentina que juegan en la Premier League: Emiliano Martinez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cuti Romero
Buendía, Romero, Lo Celso y Martínez, en el avión que los trasladó hacia Venezuela

Mientras Uruguay tuvo que desafectar a Edinson Cavani, hombre del Manchester United, en tanto que Tite tuvo que dar de baja la citación de nueve hombres de la selección de Brasil que militan en la Premier League para la triple fecha de Eliminatorias, la selección argentina consiguió evitar el bloqueo de la Liga inglesa a la cesión de futbolistas a países que se encuentran en la lista roja del Reino Unido a nivel epidemiológico, tal como sucede con toda Sudamérica.

Así, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso y Cuti Romero (Tottenham) viajaron juntos en un vuelo privado hacia Venezuela, donde el combinado nacional jugará el jueves desde las 21 horas en otro compromiso camino al Mundial de Qatar 2022. Mucho tuvo que ver la posición de los futbolistas albicelestes en el hecho de que los clubes aceptaran cederlos. De hecho, el Aston Villa publicó un comunicado en el que advertía que Dibu y Buendía “acordaron que van a estar disponibles para los dos primeros partidos de Argentina, ante Venezuela y Brasil, sin ser parte del tercero de los partidos de esta ventana, ante Bolivia”, aunque desde la AFA señalan que no hay compromiso formal al respecto.

El tema es que en Inglaterra exigen 10 días de aislamiento luego de viajar, por lo que a su regreso, los cuatro jugadores tendrían que afrontar la cuarentena entrenándose en sus hogares, condiciones poco favorables para que luego los clubes puedan utilizarlos inmediatamente. En consecuencia, en conjunto planearon una solución alternativa: Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero se trasladarían a una isla en Croacia, donde podrían trabajar normalmente. Y después, sí, volver a Reino Unido directamente a entrenarse con sus respectivos planteles, dado que Croacia no está en la lista roja.

La puja entre varias ligas europeas y la FIFA mantuvo de rehenes a los jugadores en la previa de estas jornadas de Eliminatorias. España, Italia y Portugal también respaldaron a las instituciones si optaban por no ceder a los jugadores. Sin embargo, el certamen ibérico recibió un traspié en el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo, en inglés), que rechazó la medida cautelar solicitada por la organización de la competición española. Según el organismo internacional, “es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo”.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había manifestado que la cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones es “un asunto de suma urgencia e importancia”. “La decisión de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la Conmebol fue tomada por la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y tras tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de COVID-19 y especialmente consideraciones de salud para los jugadores”, había explicado la entidad en un comunicado.

No obstante, la Premier sostuvo su postura, que con profundo compromiso parte de los jugadores, e ingenio en conjunto con los clubes implicados, Dibu Martínez, Buendía, Cuti romero y Lo Celso consiguieron gambetear.

SEGUIR LEYENDO:

Un histórico, una figura clave en la comunicación y el “guardaespaldas”: quién es quién en el entorno de Messi en París

También te puede interesar...

Leave a Comment