Aumenta la tensión por el caso del policía porteño desaparecido: su familia convoca a una marcha en Tribunales

Alberto con Arshak
El presidente Alberto Fernández y la ministra de seguridad Sabina Frederic recibieron a la familia Karhanyan

A pesar de que pasaron más de dos años desde que fue visto por última vez, la familia de Arshak Karhanyan tiene muchas más dudas que certezas. El joven efectivo de la Policía de la Ciudad desapareció el 24 de febrero de 2019 y su caso se convirtió en un misterio que nadie puede descifrar. La víctima tenía 28 años al momento del hecho y fue visto por última vez por una cámara de seguridad cuando salía de un local en el que compró una pala. Ese fue el último registro fílmico que hay de él aunque los rastros y las evidencias que se recolectaron en la investigación posterior sembraron un sinfín de incógnitas de lo que pudo haber pasado.

La mira de la Justicia y de la familia está puesta en un compañero de trabajo que estuvo con él antes de desaparecer, y en el contenido de un celular clave que fue misteriosamente borrado.

El caso volvió al foco público luego de que Vardush Datyvian, la madre de Arshak se reuniera con el presidente Alberto Fernández, encuentro en el que hubo críticas al Gobierno porteño. Por otra parte, la recompensa por información para dar con su paradero aumentó a $5 millones de pesos, una oferta a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para este jueves, la familia convocó a una marcha frente a los Tribunales de la calle Talcahuano para pedir justicia. “Esta semana se viene mucha información ‘clasificada’, si ya estábamos indignados prepárense para lo que viene”, posteó en sus redes sociales Tigrán, el hermano de la víctima. El reclamo de la familia es que el expediente sea recalificado como una desaparición forzosa y que sea enviado a los tribunales federales de Comodoro Py.

La convocatoria de la familia Karhanyan para este jueves.
La convocatoria de la familia Karhanyan para este jueves.

En estos dos años y medio, el hermano del efectivo desaparecido nunca dejó de pedir justicia en redes sociales. Ahora fue él quien convocó a la marcha del jueves en los Tribunales de la Ciudad: “Llegó el momento. Más de dos años y medio que estamos esperando, cumpliendo con todo lo que nos piden y más! Pasivos, sin molestar, sin hacer ‘lio’, trabajamos arduamente para ayudar a ‘la Justicia’ esclarecer la misteriosa desaparición de mi hermano, pero parece que la vía amistosa mucho resultado no da. Por eso ahora nos vamos a mostrar. Este jueves 2/9 en el Palacio de Justicia. No se suspende por nada ni nadie”, escribió visiblemente indignado en su cuenta de Facebook.

En un reportaje a Télam, la madre señaló que “no confía” en el juez a cargo de la causa, Alberto Baños, quien se resistió a que el caso fuera recaratulado como desaparición forzada y pasara al fuero federal, y además le quitó al fiscal Santiago Vismara el manejo de la investigación luego de que el representante del ministerio público ordenara allanamientos en dependencias de la Policía de la Ciudad y pidiera la imputación de cuatro integrantes de esa fuerza.

La desaparición de Arshak Karhanyan – #Informe (Infobae)

Uno de esos efectivos, el agente Leonel Herba, fue la última persona que vio a Karhanyan, ya que el domingo 24 de febrero de 2019 fue a buscarlo al lugar en que este vivía, un departamento sobre la avenida Directorio al 900, Caballito, y se reunió con él en la calle durante aproximadamente media hora, como registró una cámara de seguridad que mostró a ambos reclinados sobre un teléfono celular escuchando un audio de WhatsApp.

Hasta el día de hoy, no hay pistas sobre su paradero.

SEGUIR LEYENDO:

Mataron a golpes y puñaladas a dos mujeres en Villa Piñeral: sospechan de la ex pareja de una de ellas

Horror en San Miguel: lo acusan de asesinar a su hijastra en el cumpleaños de su pareja

Un grupo de hombres intentó ingresar a una unidad militar de Moreno pero los guardias frustraron el ataque

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment