Así funcionará la recién lanzada aplicación de Pokémon TV para Nintendo Switch

Pokemon sol y luna
La aplicación permitirá ver todas las temporadas de la clásica serie animada de Pokémon

Nintendo Switch oficialmente recibirá una nueva aplicación en la forma de Pokémon TV, una plataforma de videos de una gran variedad de contenidos de la franquicia de monstruos de bolsillo.

Esta es una gran noticia para los fans de Pokémon y para los jugadores que querían ver series desde la consola híbrida de Nintendo, pues por fin tendrán la opción de maratonear temporadas enteras de la serie animada de Pokémon y hasta ver mucho más contenido original de The Pokémon Company desde la Switch mediante esta aplicación temática.

La aplicación, que originalmente fue lanzada en 2019 para televisores inteligentes y dispositivos móviles, ahora está disponible de forma gratuita en Switch. En esta los entusiastas de Pokémon pueden usar la plataforma para ver episodios de la serie de dibujos animados de larga duración, películas del anime, videos que ofrecen consejos y trucos a los jugadores y hasta transmisiones competitivas de Pokémon.

[embedded content]

Uno de los factores determinantes para que muchos lleguen a usar la app probablemente sea la inclusión de todas las 7 series de Pokémon, de modo que los nuevos fans de la franquicia podrán ver los últimos capítulos que se han lanzado mientras que aquellos más cercanos con los primeros episodios del clásico anime de hace 25 años podrán repetirlos cuantas veces quieran.

Después de descargar la aplicación, se puede iniciar sesión como invitado o vincular una cuenta de Pokémon Trainer Club para navegar y ver el contenido en video teniendo un registro de lo que ya se ha consumido junto a recomendaciones para continuar. Además, para aquellos que aún no tengan, se puede crear una cuenta de Trainer Club de forma gratuita en el sitio web oficial de Pokémon.

Además de la serie de anime de Pokémon, también se incluyen algunos de los proyectos separados que han sido desarrollados directamente por The Pokémon Company entre los que se encuentran la aclamada miniserie basada en Pokémon Sword & Shield, Twilight Wings, además de la serie de OVAs que cuentan de forma fiel los acontecimientos de los primeros juegos de toda la saga, Pokémon Origins.

Además del contenido de anime, Pokémon TV cuenta con una biblioteca de competencias pasadas de videojuegos de Pokémon y juegos de cartas coleccionables, así como una categoría “junior” con programación orientada a los jugadores y aficionados más jóvenes.

Hasta ahora, la Nintendo Switch no ha contado con muchas opciones para ver videos desde la consola, a comparación de las diversas facilidades que ofrecen PlayStation y Xbox mediante sus propias aplicaciones de Netflix y Disney+ por mencionar algunas de las opciones. Lo que muchos jugadores han tenido que usar hasta ahora ha sido la aplicación de YouTube que es una de las únicas plataformas de videos que están disponibles para uso en la consola.

Aunque es posible que más aplicaciones de streaming de video puedan llegar en un futuro, pues la más reciente ha sido la plataforma de Funimation para ver series de anime, sin embargo, esta ha estado únicamente disponible en regiones determinadas así que no es seguro que llegue a ser parte de la lista de programas disponibles en todo el mundo.

Esta es una gran temporada para los jugadores de Nintendo Switch, sobre todo para los usuarios latinoamericanos, pues también hace poco se reveló que finalmente Argentina, Colombia, Chile y Perú recibirán sus propias versiones oficiales de la tienda digital eShop de Nintendo. Hasta ahora la única forma de comprar digitalmente era mediante la página web y luego reclamando el software con un código.

Estas novedades en Nintendo Switch para la región latinoamericana demostrarían un interés más creciente por dirigir contenido hacia estos países, por lo que es posible que pronto conozcamos más novedades que lleguen a la aclamada consola de Nintendo.

SEGUIR LEYENDO:

Nintendo Switch se convierte en la primera consola en 33 años que arrasa en ventas en Japón

La nueva Nintendo Switch: pantalla OLED y más novedades

El diseñador de las consolas NES, SNES y Wii se retira tras casi 40 años en Nintendo

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...