Un jubilado resistió a una entradera en Ituzaingó: mató a un ladrón y murió de un tiro

Un jubilado de 69 años fue asesinado de un disparo tras un tiroteo con delincuentes, uno de los cuales también murió baleado, durante un asalto en su vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 21.30 en la calle Aguaribay al 700, cuando al menos tres delincuentes armados aprovecharon que una familia ingresaba a su casa e irrumpieron tras romper la puerta. En ese momento, el jubilado Roberto Conte tomó su revólver Smith Wesson calibre 38, para defenderse de los delincuentes y comenzó un feroz enfrentamiento a los tiros. Según las fuentes, durante el tiroteo uno de los delincuentes recibió dos balazos en la cabeza que le ocasionaron la muerte, mientras que Conte sufrió un disparo en el abdomen.

Tras la balacera, los cómplices del ladrón muerto, identificado como Iván Espinosa Gallardo, de 19 años, chileno, escaparon en un auto Fiat Cronos blanco en dirección a la zona de Morón. De inmediato, los familiares de Conte dieron aviso al 911. De este modo, el jubilado fue trasladado de urgencia al hospital Haedo, donde ingresó fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.

En el lugar, personal de la comisaría 1ra. de Ituzaingó hallaron entre las pertenencias del ladrón muerto una billetera con dinero, un destornillador y un celular. Los investigadores determinaron que Espinosa Gallardo había estado detenido el 13 de agosto último en el marco de una causa caratulada como robo en poblado y en banda, en Avellaneda.

Por su parte, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde secuestró el revólver de la víctima con cinco cartuchos, seis vainas servidas .40 y dos proyectiles deformados del mismo calibre.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la UFI N° 1 descentralizada en Ituzaingó. La funcionaria judicial supervisó el trabajo de los peritos en busca de rastros o huellas de los autores del asalto y de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo sucedido.

Así escapaban los ladrones que asesinaron a un jubilado en Ituzaingó
Captura de las cámaras de seguridad tras el hecho

Pocos días atrás, también en Ituzaingó, se produjo un violento tiroteo entre efectivos de la DDI de Morón y cuatro delincuentes que terminaron detenidos. El violento episodio tuvo lugar en un domicilio de Ituzaingó y comenzó en el cruce de las calles José María Paz y Olavarría, cuando los asaltantes a bordo de un Volkswagen Vento interceptaron a su víctima arriba de un Jeep Compas color negra.

En ese momento, los sospechosos a punta de pistola se subieron a la camioneta y lo obligaron a que se dirigiera con ellos hasta su hogar. Cuando llegaron a la casa, maniataron a la familia de la víctima que se encontraba en el lugar y los encerraron al igual que al hombre mientras revisaban toda la propiedad en busca de sus pertenencias.

Según informaron fuentes policiales Infobae, esta banda de ladrones utilizó la misma modalidad en distintas oportunidades previas. Una fue el robo a un empresario cometido el sábado pasado, cuando cuatro delincuentes lo interceptaron, lo llevaron hasta su domicilio en Castelar y le robaron todas sus pertenencias, según indico la agencias de noticias Télam y confirmaron fuentes judiciales a este medio. Así, el personal policial estaba alerta.

De este modo, tras un aviso al 911 por el robo de la camioneta, efectivos de la DDI llegaron hasta la casa de la nueva víctima, ubicada en la calle Marqués de Loreto al 1800. Allí dieron la voz de alto y los delincuentes sin mediar palabra comenzaron a dispararles dando inicio a un feroz tiroteo, que primero terminó con tres de los ladrones detenidos y el secuestro de cuatro armas de fuego.

Por último, el cuarto asaltante escapó de la casa a pie, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra casa ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, con heridas de bala en ambas piernas.

SEGUIR LEYENDO:

Detuvieron a un sospechoso de haber apuñalado y asesinado a golpes a dos mujeres en Tres Febrero

Declararon culpable a la pareja que asesinó a su hija de 3 años a golpes con un rebenque en un rancho de Río Negro

El fiscal general de Corrientes dio detalles sobre la investigación del ataque al diputado Miguel Arias

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment