El Ninja Cannetti se enfrentará a Mana Martínez en su regreso a UFC: hora, TV y todo lo que hay que saber

Ninja-Cannetti-UFC portada
El Ninja Cannetti volverá a pelear en UFC

Guido Cannetti, el peleador argentino de artes marciales mixtas (MMA), vuelve a subirse al octágono más famoso. Esta noche, en la primera pelea del evento UFC Vegas 35, el Ninja se enfrentará al estadounidense Mana Martínez, evento que tendrá como plan central la final de la temporada 29 del reality TUF (The Ultimate Fighter). El combate se podrá seguir por la pantalla de ESPN.

A sus 41 años, Cannetti viene de perder sus últimos dos combates, y en caso de caer frente a Martínez podría quedar fuera del circuito de UFC, al mismo tiempo que él podría decir que esta será su última pelea antes del retiro. El Ninja viene de perder en la jaula de acero por nocaut ante el mongol Danaa “La Tormenta” Batgerel en el primer round, en un evento UFC 248 que se llevó a cabo en marzo del año pasado, antes del inicio de la pandemia que le puso un freno a las competencias de artes marciales mixtas y al resto del deporte en el mundo.

En aquella ocasión, en el combate que se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Cannetti recibió un golpe de zurda sobre su mentón y cayó al suelo. Batgerel, diez años menor que él, siguió golpeándolo en el piso durante algunos segundos, hasta que el combate fue detenido. Esa fue la cuarta derrota del Ninja en UFC. Todas fueron por sumisión o por KO.

Las restantes fueron ante Marlon Vera el pasado 17 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, contra Kyung Ho Kang en enero de ese mismo año en una pelea que se realizó en Missouri, Estados Unidos, y en su debut en 2014 contra Henry Briones (UFC 180) en México.

Ninja-Cannetti-UFC
El argentino tiene un récord de 8 triunfos y 5 derrotas

En la máxima división de las MMA, el peleador argentino superó al chileno Diego Rivas, en mayo de 2018, y al brasileño Hugo Viana, en agosto de 2015. En ambos combates fue declarado ganador por decisión unánime de los jueces. El récord de Cannetti en su carrera, que comenzó en 2007, es de 8 victorias (tres por KO y tres por sumisión) y 5 derrotas en el octágono.

El rival del argentino tiene un registro positivo de 8 triunfos y 2 caídas en general. Para remarcar es que todas sus victorias fueron por nocaut o KO técnico en las dos primeras rondas de los combates. Sus últimas dos peleas fueron por fuera de UFC, pero terminaron en victorias, y ahora tendrá su estreno en el máximo escenario. Tras perder ante Drako Rodríguez en la Serie Contender de Dana White en 2020, Martínez logró finales impactantes ante sus rivales en los que sólo estuvo poco más de un minuto y medio en la jaula hasta superarlos por nocaut.

Según los expertos, Mana es un luchador de peso gallo que ejerce presión contra sus rivales. Lanza y aterriza sus golpes con precisión y fuerza, pero la interrogante estará en ver cómo es su defensa contra los derribos y su resistencia frente a una pelea que dure más del tiempo habitual que se lo vio en competencia. En la misma velada, habrá otro duelo estelar en el UFC 35: pelearán el brasileño Edson Barboza y el georgiano Giga Chikadze.

Ninja-Cannetti-UFC portada
Cannetti buscará volver a ganar en el octágono (@ninja_cannetti)

Guido Cannetti vs Mana Martínez

Hora: 20 (hora argentina)

TV: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

Una nueva versión de Cristiano Ronaldo en el Manchester United: así fue su transformación en los 12 años lejos de Old Trafford

Patrice Evra mostró el mensaje que le envió Cristiano Ronaldo cuando arregló su llegada al Manchester United

Dramático accidente en la W Series: siete autos chocaron y dos corredoras fueron hospitalizadas

También te puede interesar...

Leave a Comment