Cuentos y relatos: Necesidad

nECESIDADnECESIDAD

CUENTOS Y RELATOSCiego se pone el mundo, cuando nace la tristeza; con ojos nubosos, ella mira por debajo de la sonrisa, y nadie acude al envión de caricias, que se necesitan al anochecer y las pesadas lágrimas estallan como perlas al vacio, la penumbra se apodera del tiempo, tiempo que se frena y no quiere seguir, tiempo de soledad, de agrietadas manos.

Las caricias guardadas, envejecen para este presuroso presente que yo no pedí.

Espera infinita, como espera un árbol recién talado para volver a crecer. La savia enjuga su espeso detenimiento, quiere volver a vivir. También ciega se pone el hacha, fría, sin alma dueña de su fuerza y de su golpe. El árbol yace en la tierra que le devolverá a su raíz sufriente, algún latido.

De la misma manera espero, que la sonrisa se burle de la tristeza y retorne al tiempo presente.

El después, va viajando y llega pronto a destino, no debe haber después.

¡Ya sabemos! Que todo está enmarañado, el amor se cruzó con espinas y teme entregarse. Y sin amor todo es penumbra, no hay más sueños. ¿Será la cárcel de los arrepentidos de no haber vivido, o de no haber amado?

¿Y, qué pasa con el maravilloso mundo que alguna vez, dio a luz esperanzas, ganas, bautizó torbellinos, praderas, sabores? ¿Y lo que perdimos? Estamos tocando la vida con miedo, perjuicios. ¡Vaya forma de existir!

Encontraremos la forma, de vivir, porque existimos, vivamos en esta tremenda locura haciéndole frente a ese enemigo, con la alegría que a cada uno le llegue.

En estos momentos… ¿no suena rara la palabra alegría?

Norma Morell

[email protected]

OTROS RELATOS

Cuidado con las palabras

Historias de café



También te puede interesar...

Leave a Comment