Con la N° 7 en poder de Edinson Cavani: qué números podría elegir Cristiano Ronaldo para su nueva etapa en Manchester United

Dimitar Berbatov Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo con la 7 del Manchester United (Ed Sykes/Shutterstock) (Ed Sykes/Shutterstock/)

El regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United generó una revolución en el mercado de pases de Europa. Al igual que ocurrió con la salida de Lionel Messi de Barcelona y su posterior acuerdo con el París Saint Germain de Francia, la vuelta del delantero portugués a Old Trafford significó un gran impacto para la Premier League. Y también lo será de cara a la nueva edición de la Champions League que tendrá como protagonistas a los Diablos Rojos.

Después de anunciarle a Massimiliano Allegri, el entrenador de la Vecchia Signora, que no iba a continuar en el club de Turín, y a pesar de los rumores que lo vincularon con el otro equipo de Manchester, el City de Pep Guardiola, CR7 viajó a la ciudad inglesa junto a su representante Jorge Mendes y selló el acuerdo para jugar las próximas dos temporadas en el conjunto que lo recibió cuando tenía tan sólo 18 años luego de su aparición en el Sporting de Lisboa de Portugal.

Una vez que Cristiano Ronaldo desembarcó en el Teatro de los Sueños en 2003, Sir Alex Ferguson le entregó la icónica camiseta 7 que utilizaron grandes jugadores en la historia del United como el inglés George Best, el francés Éric Cantona y su antecesor, David Beckham. Pero ahora, el escenario es diferente. El poseedor de la histórica camiseta es el goleador Edinson Cavani, que arribó a Inglaterra hace un año luego de su paso por PSG, y recibió dicho número.

De esta manera, el atacante luso no tendrá disponible esa dorsal. Tampoco podrá elegir el N° 9 que vistió en su primera temporada en Real Madrid. Cuando llegó a la Casa Blanca, todavía era parte del plantel el histórico Raúl. Hoy, en el plantel que dirige otra leyenda del United como lo es Ole Gunna Solskjaer, el número destinado a los tradicionales goleadores le pertenece a Antonhy Martial. Una opción sería que el delantero de 25 años sea cedido a otro club.

Una de las opciones que podría elegir Cristiano Ronaldo sería la de emular a Messi, que en su llegada a París no pudo vestirse con la 10 -es usada por su amigo Neyymar Jr- y eligió calzarse el número 30, el primero que usó cuando el entrenador neerlandés Frank Rijkaard lo hizo debutar en la primera división del conjunto culé. De ser así, el portugués podría elegir el dorsal 28 que utilizó en su corta estadía en Lisboa.

Cavani, el duelo de la 7 en Manchester (Reuters)
Cavani, el duelo de la 7 en Manchester (Reuters) (LAURENCE GRIFFITHS/)

Ese número había sido elegido por el joven futbolista uruguayo Facundo Pellistri, pero el ex Peñarol fue cedido esta temporada al Deportivo Alavés, de España, por eso estaría libre para que CR7 lo pueda volver a vestir. Sino, otra de las variantes serían el 12, 15, 24, 30, 31, 33 o 35.

La historia de amor entre CR7 y los Diablos Rojos comenzó en 2003 cuando el club inglés le compró su ficha al Sporting Lisboa de Portugal a cambio de una cifra superior a los 14 millones de euros cuando el por entonces joven atacante tenía sólo 18 años. Después de su actuación durante seis temporadas, el goleador luso acumuló 118 goles en 292 partidos y conquistó diez títulos, entre ellos el título más destacado fue la obtención de la Champions League de la temporada 2007/08.

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Manchester United se refuerza con un futbolista que se mantiene en la elite del fútbol mundial y que es uno de los mejores atacantes del mundo. Es más, tras haber finalizado en la segunda posición de la última temporada de la Premier League, ahora el objetivo para los Diablos Rojos con la incorporación de su hijo pródigo será pelear mano a mano por el título de la temporada 2021-2022 con el City de Guardiola y compañía.

Es más, junto al PSG, Bayern Múnich, Real Madrid y otros equipos como el Atlético Madrid y los últimos campeones, Chelsea, el United se posiciona con el regreso del histórico goleador luso como uno de los serios candidatos a luchar por volver a ganar la Champions League.

SEGUIR LEYENDO:

Patrice Evra mostró el mensaje que le envió Cristiano Ronaldo cuando arregló su llegada al Manchester United

Georgina Rodriguez apuntó contra el entrenador del Real Madrid luego de la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus con una emotiva carta: “Siempre seré uno de ustedes”

También te puede interesar...

Leave a Comment