Con 9 bajas de peso, Marcelo Gallardo arma el rompecabezas para enfrentar a Sarmiento de Junín

gallardo river plate
Marcelo Gallardo tendrá una gran cantidad de bajas para afrontar el duelo contra Sarmiento (Fotobaires) (@nicolasaboaf/)

Luego de la buena victoria por 2 a 0 ante Aldosivi en el Monumental, River Plate se acomodó en la parte alta de la tabla de posiciones y promete dar pelea para quedarse con el torneo local, una de las pocas asignaturas pendientes de Marcelo Gallardo desde que tomó las riendas de la institución.

El próximo partido no le llega en el mejor momento al elenco de Núñez, ya que el Muñeco tendrá al menos 9 bajas de peso para visitar el lunes, desde las 19, a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón.

En relación a la formación que viene de vencer al Tiburón, el director técnico no podrá contar con cinco futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ellos son Robert Rojas y Héctor David Martínez (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Franco Armani , Julián Álvarez (Argentina). Ninguno de ellos tampoco podrá estar en el clásico ante Independiente, otro de los principales animadores del torneo.

Nicolás De La Cruz se encontraba en la lista de reservas de la Selección de Uruguay que confeccionó Oscar Washingon Tabárez, pero fue descartado producto de una fatiga muscular. De este modo el mediocampista tampoco podrá tener acción en el choque ante los marplatenses.

La enfermería del Millonario es aún más amplia e hizo principal foco en la defensa: Javier Pinola (fractura en el extremo distal del cúbito derecho, Jonatan Maidana (desgarro en el recto izquierdo) y Fabrizio Angileri (desgarro en isquiotibial izquierdo). En contrapartida, en las últimas horas Jorge Carrascal evolucionó de manera favorable y podría ser una opción en la mitad de la cancha.

Tomás Lecanda debutó en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Tomás Lecanda debutó en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

Ante este panorama, Gallardo deberá armar un verdadero rompecabezas para ir a Junín en búsqueda de tres puntos que le permitan seguir prendidos en la puja por el título. El Millonario, con 14 unidades, se encuentra a sólo dos de los líderes Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús. En el medio se encuentran Racing e Independiente, con 15.

En el arco estaría Enrique Bologna y en los laterales son una fija las presencias de Alex Vigo y Milton Casco. El gran problema está en la zaga central, ya que ninguno de los experimentados se encuentra a disposición.

Es probable que vuelva a tener minutos Tomás Lecanda, el joven de 19 años que tuvo su bautismo en la Copa Libertadores cuando un brote de coronavirus diezmó al plantel. Disputó los 90 minutos en el épico triunfo ante Independiente Santa Fe y 45 (lo hizo como lateral derecho) en la derrota 3-1 contra Fluminense.

El DT luego tendrá que decidir entre colocar a un debutante como Román Suárez (el zurdo de 20 años suele ser el segundo central en la Reserva) o si retrasar a un volante central.

En este último ítem sobresalen dos variantes. Una es la de Bruno Zucilini, quien ya jugó unos minutos como líbero durante un partido de Copa Libertadores en 2019 contra Inter de Porto Alegre y otro como central versus Liga de Quito el año pasado. La otra es apostar por el experimentado Leonardo Ponzio, quien viene de dejar atrás una miocarditis producto del coronavirus.

En la mitad de la cancha Enzo Pérez y Enzo Fernández estarán presentes y las dudas pasarán por sus dos acompañantes. Los nombres saldrán de José Paradela, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Santiago Simón y Tomás Galván. ¿Arriba? Continuarán Braian Romero y Matías Suárez.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate sumó a una joven promesa para reforzar la defensa por pedido de Marcelo Gallardo

El desahogo de Enzo Pérez tras su gol en River Plate: pelotazo al aire y abrazo en respaldo a Marcelo Gallardo

De provocar el penal y la expulsión de Coloccini a desperdiciar la chance con una definición displicente: el error de Julián Álvarez en River Plate-Aldosivi

También te puede interesar...

Leave a Comment