Banfield y Platense la dan continuidad a la novena fecha de la Liga Profesional

previa Gimnasia vs Huracan Banfield vs Platense Independiente vs Colon
Gimnasia-Huracán, Banfield-Platense e Independiente-Colón, los partidos del día

El fútbol en Argentina no se detiene y durante la jornada del sábado se vivirán tres interesantes duelos que le dan inicio a la Fecha 9 de la Liga Profesional. La actividad comenzó en el Bosque, con la igualdad sin goles entre Gimnasia y Huracán. Luego, Banfield buscará volver al triunfo ante un urgido Platense. Todo culminará con Independiente-Colón, un duelo de equipos que buscan llegar a la cima de la competencia.

GIMNASIA 0-0 HURACÁN:

previa gimnasia vs huracan
Gimnasia-Huracán, un duelo de urgidos

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Dos equipos necesitados de puntos no se sacaron ventajas en el Bosque platense: el Lobo y el Globo animaron un buen encuentro pero no pudieron quebrar el cero y repartieron puntos. Los dos intentaron hacer méritos para quedarse con un triunfo que se les niega hace rato.

Gimnasia, al que le anularon un gol por una supuesta posición adelantada de Alexis Domínguez (error de la terna a los 13 minutos del complemento), cosechó apenas 2 unidades en los últimos cinco compromisos disputados. El crédito para la dupla Mariano Messera-Leandro Martini parece estar agotándose en el Tripero.

Huracán acumuló cuarto empate al hilo y su octavo encuentro sin victorias (solamente le ganó a Defensa y Justicia en la primera jornada), por lo que sacó 6 puntos sobre los últimos 24 en disputa. Los cuestionamientos para con su entrenador, Frank Darío Kudelka, son cada vez mayores.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Andrés Merlos

BANFIELD-PLATENSE:

previa banfield vs platense
Banfield intentará levantar ante un necesitado Platense

La puja por un boleto en una competencia internacional y el deseo de eludir el descenso chocan en el Florencio Sola. Con transmisión de TNT Sports, se ven las caras Banfield y Platense. El árbitro es Pablo Echavarría.

El Taladro, con 8 puntos, no encuentra la regularidad, pero su buen desempeño en el pasado le permite soñar con luchar por un pasaje a la Copa Libertadores (hoy está clasificado a la Sudamericana por haber llegado a la última etapa de la Copa Maradona y luego vencer a Vélez).

La visita, por su parte, no logra asentarse en Primera División. Con sólo 6 unidades se encuentra en la anteúltima colocación en la tabla y en el fondo de los promedios, por lo que le es imperioso conseguir una victoria.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 18

Televisación: TNT Sports

INDEPENDIENTE-COLÓN:

previa independiente vs colon
Independiente y Colón buscarán llegar a la cima del torneo

El choque estelar del día estará en el Libertadores de América. En ese escenario se verán las caras dos equipos que buscan treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. Desde las 20.15, Independiente recibirá a Colón. El árbitro será Hernán Mastrángelo y televisará Fox Sports Premium.

El Rojo (15 unidades), luego de perder su invicto en su excursión a Tucumán, cedió la cima del torneo a manos de Estudiantes, Talleres y Lanús, quienes comandan con 16. Para volver a mirar a todos desde arriba, Julio César Falcioni tendrá la vuelta de Domingo Blanco en lugar de Patricio Ostachuk. La principal duda estará en la presencia de Sebastián Palacios, quien cuenta con una oferta del Panathinaikos de Grecia. En caso de no estar disponible ingresará Braian Martínez.

Los de Avellaneda también necesitan ganar para ser protagonista en la otra tabla, la que otorga un boleto a las competencias internacionales. Con un total de 35 puntos hoy figura en puestos de Copa Sudamericana, pero a solamente uno de Racing, el último en acceder a un lugar en la Copa Libertadores.

El Sabalero, que viene de ser campeón de la Copa de la Liga y de asegurarse en la próxima edición de la Copa Libertadores, quiere seguir haciendo historia. Con 14 puntos es uno de los terceros y un triunfo le permitirá, al menos de manera transitoria, llegar a la cima de la Liga Profesional. Eduardo Domínguez contará con la vuelta del lateral Rafel Delgado, ya recuperado de una lesión muscular. Jugará en reemplazo de Gonzalo Piovi.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios o Braian Martínez, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 20.15

Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

También te puede interesar...

Leave a Comment