Aromáticas: ¿conocés como cultivar el laurel en casa?

laurel en casalaurel en casa
En el interesante mundo de las plantas aromáticas, el laurel (Laurus nobilis) tiene, además de un exquisito perfume, propiedades medicinales y nutritivas.

El laurel se puede plantar tanto en maceta como en tierra firme. aunque para conseguir un crecimiento apropiado es preferible plantarlo en tierra junto al jardín. Por ello, si tenés la suerte de contar con un espacio extra en el exterior de tu casa, es recomendable tener un laurel en el jardín porque resiste heroicamente los rayos de sol y las temperaturas frías en invierno. Es la planta idónea si no tenés demasiada experiencia en jardinería.

El laurel es una maravillosa y antigua planta oriunda de Asia que se ha esparcido con el tiempo por todo el Mediterráneo. Su significado quiere decir «noble» y tal definición responde a la perfección con su naturaleza, pues es una planta super noble para tener en nuestro hogar.

El laurel es muy reconocido por su aroma y gran aporte de sabor en la gastronomía. Donde más lo encontramos es en salsas, guisos, salteados de verduras, entre otras cosas. Y además es una planta llena de nutrientes y de beneficios para nuestra salud. Por todo esto en el artículo de hoy te contaremos cómo plantar laurel para aromatizar todo tu hogar de manera natural, gracias a las recomendaciones del sitio: https://www.cocinafacil.com.mx/

Su importancia culinaria

El Laurel, facilita la digestión, previene la acidez estomacal y reduce los gases del conducto digestivo. Pero también, ayuda a mejorar y estimular el apetito.

Cuenta con propiedades bactericidas, antisépticas y expectorantes, lo que lo hace ideal para tratar afecciones del aparato respiratorio. Además, ayuda a desinflamar. Es una planta diurética y sudorífica, que favorece la eliminación de líquidos y también de toxinas y de ácido úrico.

Esta histórica aromática apoya el tratamiento para tratar ciertas afecciones de la piel causadas por hongos y para contusiones, quemaduras e incluso úlceras. En cuanto a su aroma, esta ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

laurel en casalaurel en casa
El Laurel es una planta aromática muy utilizada en diferentes regiones del mundo aunque también se utiliza como una planta ornamental especialmente en las regiones del Mediterráneo.

¿Cómo lo podemos sembrar?

Para sembrarlo, necesitamos 1 rama de laurel, tierra, agua, 1 maceta amplia y profunda con agujeros en el fondo, fertilizante y 1 vaso.

Instrucciones

  1. Coloca la rama de laurel en un vaso con 1 centímetro de agua por un par de días.
  2. Al comenzar a salirle raíces, puedes pasarlo a la maceta.
  3. Coloca suficiente tierra en la maceta y un poco de agua para humedecerla.
  4. Coloca una capa delgada de fertilizante y coloca el laurel a una profundidad de 5 cm. Tapa las raíces con tierra.
  5. Riega el laurel con frecuencia, pues le gusta la humedad, pero procura no ahogarla (la tierra debe quedar húmeda pero no lodosa).
  6. Los primeros brotes del laurel en tierra tardarán un par de semanas.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment