Petrecca presentó obras escolares por 70 millones de pesos

<!–


–>

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, recibieron a directivos de distintas instituciones educativas en las que se desarrollarán obras de infraestructura, con el propósito de garantizar la seguridad para el regreso completo a la presencialidad escolar. Las mismas se inscriben en el plan anual de obras financiado por el Municipio y las instituciones beneficiadas en esta oportunidad son los jardines 901, 902 y 906 y la Escuela Primaria 18.

Luego de la charla, el jefe comunal manifestó: “El objetivo de este tipo de encuentros es como siempre poder interactuar y mostrarle a cada directivo las obras que están en proceso y que ya han comenzado en muchas escuelas. Esto forma parte de un plan integral de reformas e inversión en infraestructura escolar que abarca distintas obras puntuales para dar respuestas a determinadas situaciones en cada edificio educativo. Esto tiene que ver con la presentación del plan de obra anual que abarca a todo el Partido de Junín”.

Seguidamente, el mandatario municipal detalló: «Es una inversión de $70 millones que el Municipio realiza con fondos propios que son volcados en la educación pública (…) Presentamos el inicio de obras en el contexto de un trabajo permanente y coordinado con los consejeros escolares que están en cada colegio charlando con los directivos y docentes, viendo las necesidades, dialogando y escuchando”.

Asimismo, Petrecca afirmó: “Nuestra prioridad siempre va a estar puesta en la educación, los fondos están invertidos en ese sentido con hechos concretos que avalan cada una de nuestras promesas. Esta política nos llevó a intervenir en muchísimos establecimientos y en más de una ocasión, porque apostamos fuertemente a la educación como herramienta transformadora por excelencia e igualadora de oportunidades”.

En tanto, Alsina dijo: “Este es el tercer bloque de obras que llevaremos a cabo con el Fondo de Financiamiento Educativo durante este año. Vamos a hacer intervenciones en los jardines 901, 902 y 906, como así también en la Escuela Primaria 18. Se trata de intervenciones que se realizan luego del relevamiento llevado a cabo todos los años con Infraestructura Escolar, los gremios y equipos directivos en las reuniones de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital)”.

“Hoy invitamos a los equipos directivos, como lo hacemos habitualmente cada vez que iniciamos un bloque de obras, para informarles cuál es el desarrollo de la misma y ponernos de acuerdo en la organización con el constructor para que se realicen de forma segura y los chicos no pierdan la presencialidad como bien dijo el intendente”, sostuvo.

Finalmente, Alsina expresó: “La idea es que nos pongamos de acuerdo entre todos para que las obras se realicen de la forma más práctica posible y que puedan ser disfrutadas por toda la comunidad educativa”.

Detalles de las obras a realizar en cada institución :

Jardín 901: Reparación de cubiertas y carpintería; reparación de cargas, colocación de babetas y colocación de cielorrasos de PVC (Policloruro de Vinilo) en cocina.

Jardín 902: Extracción y colocación de cubiertas nuevas; ziguerías nuevas; colocación de cielorrasos de PVC en pasillo; extracción y colocación de carpinterías nuevas en salida a patio y ejecución de contrapiso y carpeta en patio.

Jardín 906: Colocación de zinguerías en SUM (Salón de Usos Múltiples); impermeabilización de cubierta plana; nueva cubierta de conector exterior; reparación de revoques y cargas; cambio de tanque de agua.

Escuela Primaria 18: Colocación de babetas en SUM, reparación de revoques exteriores, extracción y colocación de nuevos revestimientos en pasillos y escalera; extracción de placas antihumedad, picado de revoques, impermeabilización y colocación de placas antihumedad en aula; refuerzo y pintura rejas en patio; colocación tejido romboidal de contención en patio; reparación de puerta en dirección.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment