Brucelosis: productores defienden el plan sanitario entrerriano

El presidente de la Fucofa se encargó de aclarar absolutamente todos los detalles de los dos planes de brucelosis: el del Senasa y el de la Coprosa.

Productores ganaderos se reunieron en asamblea en la Sociedad Rural de Colón, en esa ciudad entrerrianas, y dieron mandato a dirigentes para seguir defendiendo con autoridades provinciales y nacionales el Plan de Brucelosis de Entre Ríos, aprobado por la Coprosa local.

“Existe una gran desinformación de los productores, no tienen claridad por el Plan del Senasa ni por el que se aprobó en Coprosa Entre Ríos”, indicó el dirigente Jorge Ruíz.

“Por eso, el presidente de la Fucofa se encargó de aclarar absolutamente todos los detalles de los dos planes de brucelosis”, explicó.

Otro de los puntos sobresalientes en la asamblea, según señaló Ruiz, es que “el Senasa miente cuando afirma que se trata de un tema político, ya que en el 2018 ya nos opusimos al plan. También miente cuando dice que de no aplicarse el plan no se podrá exportar a China, porque países como Uruguay tienen un plan similar al que proponemos y exportan a China sin ningún tipo de inconvenientes”.

En definitiva, los productores ganaderos reunidos dieron mandato a los dirigentes para seguir defendiendo el Plan de Brucelosis aprobado en diciembre de 2020 por la Coprosa de Entre Ríos, frente a las autoridades provinciales y nacionales.

Cabe destacar que esta comisión está constituida por las entidades que forman la Mesa de Enlace Provincia, el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, Senasa y el Gobierno Provincial. (Fuente: Campo en Acción)

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa



También te puede interesar...

Leave a Comment