Microsoft elimina la suite de Office en computadores Chromebook

Las nuevas versiones de los programas de Office que estarán disponibles para Chrome OS serán las mismas de Microsoft 365 (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Las nuevas versiones de los programas de Office que estarán disponibles para Chrome OS serán las mismas de Microsoft 365 (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

Microsoft ha decidido abandonar el soporte de los programas pertenecientes a la suite de Office para los dispositivos que usen el sistema operativo Chrome OS, lo que significa que de aquí en adelante los portátiles de la línea Chromebook ya no contarán con programas como Word, Excel o Outlook de forma nativa.

La decisión fue inicialmente descubierta por una serie de mensajes en algunos de los programas de Office advirtiendo el cambio e incitando a que los usuarios empiecen a usar las versiones web de las apps para poder seguir trabajando, según dio a conocer el portal About Chromebooks.

Como parte del cambio, la página oficial de ayuda de Microsoft para instalar Office en computadores Chromebook ahora explica cómo hacer el proceso mediante las nuevas Web Apps Progresivas (PWA por sus siglas en inglés), en vez de la clásica instalación de los programas dentro del dispositivo a usar. En esa misma página, la empresa explica que las versiones de los programas que estarán disponibles mediante PWAs serán las de Microsoft 365.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio, el gigante de la informática anunció a Windows 365, un sistema operativo que puede funcionar 100 % en la nube, es decir, cuyo funcionamiento es totalmente online; de esta forma se puede usar en cualquier sitio y momento en el que se cuente con una buena conexión a internet. Según la compañía, este servicio ofrecerá una gran variedad de funciones en el paquete 365 de Microsoft no presentes en las versiones tradicionales de los programas.

El problema de que los Chromebooks ahora tengan que usar PWAs para acceder a los programas de Office en su versión de Microsoft 365 es que serán exclusivamente online, es decir, si el computador en cuestión no está conectado a internet o presenta fallas de conexión, no será posible usar las aplicaciones en cuestión y hasta es posible que se pierda parte de la información si el cambio se da en pleno trabajo.

(Foto: MICROSOFT)
(Foto: MICROSOFT) (MICROSOFT/)

La razón de Microsoft para haber decidido tal cambio sería para ofrecer “una experiencia optimizada” según afirma la compañía. A los ojos de la empresa, esto permitirá que los usuarios de Chrome OS tengan acceso a funciones y elementos adicionales que no podrían llegar a probar de otra forma.

Lo irónico de esta situación es que se está dando poco tiempo después de que Microsoft anunciará que su nuevo sistema operativo, Windows 11, tendrá la posibilidad de trabajar con aplicaciones directas de Android que se podrán instalar como cualquier otro programa nativo del sistema. Una situación completamente contraria a lo que estaría sucediendo con el sistema operativo de Google.

Respecto a las aplicaciones nativas de los programas de Office usados hasta ahora por los Chromebooks, varios usuarios habían reportado en diversas ocasiones que presentaban muchos problemas en comparación a las versiones nativas de Windows, por lo que la experiencia podía llegar a ser bastante molesta en varias ocasiones. Sin embargo, el cambio a un modelo totalmente en línea podría ser también contraproducente para programas de aspecto laboral como lo son Word, Excel o Powerpoint.

La eliminación de las versiones nativas de la suite de Office en Chrome OS se iniciará a partir del próximo 18 de septiembre, hasta entonces los usuarios de Chromebooks también contarán con la opción de empezar a usar las alternativas de Google Docs, Sheets and Slides para realizar las mismas labores bajo los sistemas que se encuentran ya presentes en esa línea de portátiles.

SEGUIR LEYENDO:

Microsoft por fin estrenó Windows 365, su sistema operativo en la nube

Microsoft subirá precios hasta un 20% en algunos productos insignia

¿Qué se puede hacer con un Chromebook?

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...