ARBA detectó construcciones de lujo sin declarar en Pinamar

<!–


–>

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en Pinamar 6 torres de departamentos y más de 30 casas de lujo que desarrolladores o propietarios tenían declaradas como si fuesen terrenos baldíos.
Al respecto Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “a través de acciones de control inteligente, desarrolladas con tecnología satelital y luego con fiscalización presencial, pudimos detectar 32.000 m² construidos en zonas exclusivas de Pinamar, que al no estar correctamente declarados representaban una evasión de más de $6 millones en el Impuesto Inmobiliario”.
“Uno de estos casos de evasión corresponde a un complejo de lujo, con varias torres construidas y departamentos con valor de mercado de hasta 450.000 dólares. Está ubicado en la zona de La Frontera, cerca de la playa y rodeado de bosques. Un lugar privilegiado, que tributaba como baldío. Sus responsables fueron intimados para que regularicen esa situación”,
subrayó Girard.
Además de los edificios fiscalizados en La Frontera, las acciones de ARBA posibilitaron detectar 10.500 m2 construidos en una zona exclusiva de Cariló, donde se encontraron más de 30 casas de alto valor, la mayoría de ellas con pileta, que no habían sido declaradas ante el fisco.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment