Cosechá tu huerta agroecológica en casa, en menos de dos meses

huerta agroecológicahuerta agroecológica
Huerta rápida: qué vegetales sembrar para cosechar en menos de dos meses.

A través de la huerta agroecológica, los niños y niñas aprenden de una manera didáctica, mejorando su alimentación y generando hábitos saludables, cuidadosos del medioambiente. Pero además, con algunos vegentales no es necesario esperar mucho tiempo para su recolección.

A continuación, El ABC Rural te enumera algunos de los vegetales que podés cultivar en casa y aprovechar en menos de dos meses. Además son ideales para aquellos que no tengan mucho tiempo para dedicarle a la huerta, ya que no requieren de gran mantenimiento.

Si no se dispone de un terreno y en su lugar se quiere tener un espacio de huerta en balcones o terrazas, se necesitan macetas, cajones o recipientes que tengan, idealmente, al menos 40 cms de alto. Esto va a permitir que se extiendan las raíces correctamente.

Los vegetales “más rápidos”

Rabanitos: tarda 22 días en crecer y estar en óptimas condiciones para su cosecha. Se los puede sembrar en cualquier época del año y los primeros brotes surgen a los tres días de plantado en la tierra. Estas plantas no precisan de mucho espacio, pero sí necesitan sol y proliferan mejor en temperaturas cálidas.

Rúcula: esta planta se la puede cultivar durante todo el año y demora 40 días en estar lista para la cosecha. Necesita sol y no es muy exigente con el sueloresiste las heladas.

Lechuga: crece muy rápido, demora tan solo un mes en estar lista para la cosecha. La época ideal para sembrarla es en otoño y primavera por lo fresco y templado del ambiente, y es importante que el suelo esté aireado y cuente con buena cantidad de materia orgánica.

Cultivos que nunca tienen que faltar

Zanahorias baby: a diferencia de las zanahorias convencionales, estas están listas para la cosecha en menos de dos meses, demoran aproximadamente 50 días.

Pepinos: se los pueden cosechar a los 50 días de sembrados. La tierra tiene que ser arenosa, con buena cantidad de materia orgánica y el clima frío.

Zucchini: en 50 días están listos para su consumo, requiere de mucho sol, agua y un sitio ventilado.

Acelga: es un vegetal de la familia de la remolacha, por lo que sus tallos son de variados colores. Soporta temperaturas extremas pero el clima templado es el ideal para que crezca con vigorrequiere de mucha luz solar. La misma esta lista para consumir a los 50 días de sembrada.

Remolacha: al igual que la acelga, al mes de haber sido sembrada sus hojas están listas para ser consumidas, mientras que el bulbo lo estará 20 días después. La tierra debe ser suelta, rica en materia orgánica y con buena iluminación.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment